miércoles, 5 de agosto de 2009

(CICPC)




Brigada Contra Bandas del CICPC desarticula grupos criminales


En rueda de prensa el director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), comisario general Wilmer Flores Trosel informó el trabajo que ha venido desempeñando el Grupo de Trabajo Contra el Crimen Organizado, logrando desarticular la banda “La tribu San Luis” mediante una visita domiciliaria efectuada en el sector El Tamarindo, de El Valle.

En este procedimiento, se logró la detención del ciudadano Randy Quintero Reyes de 29 años de edad, quien figuraba como el jefe de la banda y estaba solicitado por los delitos de robo y homicidio intencional. En este mismo operativo resultó detenida la ciudadana Díaz Ballester Paola Virginia apodada “La Cuchi” de 23 años de edad, solicitada por el delito de homicidio, además se logró la incautación de 3 panelas de marihuana y 3 de cocaína, una moto y teléfonos celulares.

Mencionó el comisario Trosel, que en otro operativo en la calle El Turpial, luego de un allanamiento se logró la incautación de dos armas de fuego tipo rifle, una escopeta, 550 cartuchos de diferentes calibres, cascos y chalecos antibalas los cuales eran utilizados para enfrentarse con las comisiones policiales. Esta banda quedó identificada como “Leme”, integrada por varios sujetos, de los cuales dos están plenamente identificados, Leme Sabo Jorge Waldemar de 43 años de edad y Leme de los Santos Alexander de 25 años de edad, quienes serán aprehendidos en las próximas horas.

Asimismo, el director general del CICPC, señaló que una comisión adscrita a la Brigada Contra Bandas y funcionarios de la Delegación de Nueva Esparta, específicamente en Margarita, se enfrentaron con los integrantes de una peligrosa banda delictiva que operaba en todo el oriente del país y que estaba solicitada por los delitos de secuestro y robo.

Durante el enfrentamiento resultaron abatidos el jefe de la banda, Marcos Santiago De la Rosa Maestre de 28 años de edad, fugitivo de la cárcel de La Pica y Roberic José Merchán Rodríguez de 29 años de edad.

Se pudo conocer que el líder de la banda, planificaba los secuestros mientras se encontraba recluido dentro del centro penitenciario y en esta oportunidad, fue ubicado en la isla haciendo investigaciones de sus próximas víctimas. El alto jefe policial enfatizó, que con solo 6 días de arduo trabajo realizado por la Brigada Contra Bandas, se han obtenido resultados satisfactorios en la lucha contra el crimen organizado.

(Prensa/CICPC)



No hay comentarios: