miércoles, 12 de agosto de 2009

CICPC (REGION INSULAR)


En aras de mantener la paz ciudadana, el cuerpo detectivesco incrementa sus acciones en todo el territorio nacional.


En el marco de un dispositivo especial de seguridad ciudadana instalado en la isla de Margarita funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de la Sub Delegación de Porlamar lograron detener a nueves ciudadanos solicitados por el Ministerio Público por encontrarse presuntamente vinculados a diversos delitos.
En diferentes procedimientos realizados en la entidad insular, la policía científica a través de la Brigada de Capturas del CICPC logró la detención de diversas personas solicitadas por los tribunales por estar presuntamente involucrados en delitos como robo, hurto, drogas, tráfico ilícito de sustancias estupefacientes, uso indebido de armas de fuego y lesiones.
Los ciudadanos detenidos fueron identificados como: Paulino José Gómez Hernández (34), quien estaba siendo solicitado por el Tribunal número uno por el delito de posesión de drogas; Néstor Marcel Galindez (21), Jimmy Rafael Paraco Ferrer (31), Francisco Javier Ferrer Farías (36), los sujetos anteriormente mencionados estaban siendo solicitados por el Juzgado de Primera Instancia en funciones de control número tres por el delito de lesiones personales intencionales de carácter graves.
De igual forma, fue capturado Yoel Felipe Silva (30), quien era requerido por el Poder Judicial a través del Tribunal de Primera Instancia en funciones de juicio número tres por el delito calificado. Se pudo conocer que este hombre además presenta un registro policial por los delitos de droga y hurto.
Otro de los aprehendidos fue identificado como Pedro Luis Romero, de 47 años, quien estaba siendo solicitado por el Tribunal Penal de Ejecución del estado Nueva Esparta por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en su modalidad de distribución, adicionalmente se conoció que este ciudadano presenta un registro policial por el delito de robo.
David del Valle Quijada Figueroa, de 26 años, era solicitado por el Tribunal de primera instancia número uno, por hurto calificado, presentando antecedentes por los delitos de arrebatón, violación y hurto.
En el dispositivo de seguridad que ha desplegado el CICPC en la isla de Margarita, también quedó detenido el ciudadano Juan Carlos Valderrama, de 28 años, por estar solicitado por el juzgado único de ejecución de penas y medidas por el delito de robo agravado en grado de complicidad.
Por último, la sub delegación del CICPC en Punta de Piedra, capturó a Hernán Junior González Marval, quien estaba siendo solicitado por el delito de uso indebido de arma de fuego y lesiones.

No hay comentarios: