miércoles, 19 de agosto de 2009

CICPC (FALCON)


La banda está integrada por cinco sujetos del estado Zulia que fueron detenidos en un hotel en Judibana, municipio Los Taques

Prensa Web RNV / Agencias
19 Agosto 2009, 03:43 PM



El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de la Subdelegación Punto Fijo desmanteló una banda de presuntos sicarios, denominada Los Zulianos, liderada por un sujeto apodado "El Gera" (27), de amplio prontuario policial.
Así lo informó este miércoles el jefe de la delegación CICPC -Falcón, comisario José Aldama, quien indicó que la banda está integrada por cinco sujetos del estado Zulia que fueron detenidos en un hotel en Judibana, municipio Los Taques.
Los detenidos son Jean Carlos Urdaneta (20), alias "El Paúl"; Gregorio Davalillo Jiménez (27), conocido como "El Douglas"; José Mora Balzán (26), "El David"; José Sánchez Guanipa (25), "El Antonio", y el líder del grupo, Luis Alberto Suárez Bastidas, alias "El Gera".
Al momento de la detención, a los sujetos les fueron incautadas tres pistolas marca Glock, así como un vehículo Toyota, color gris, placas ACI87A, donde fueron localizadas escondidas en las puertas 12 panelas de presunta marihuana.
El comisario dijo que en otro estacionamiento de Punto Fijo, los funcionarios localizaron una camioneta Mitsubshi Lance, color gris, placas XBW024, supuestamente utilizada por la banda para cometer sus fechorías.Aldama dijo que estos sujetos presuntamente se dedicaban al sicariato, así como a la distribución de drogas, y que las investigaciones se orientan a determinar si existe relación con la muerte de José Gregorio Pachano Pimentel, asesinado la tarde de este martes frente a su vivienda en Punto Fijo, donde dos sujetos, sin mediar palabra, le dispararon.
Otro caso que investiga el CICPC y que podría tener relación con la banda es la muerte de una mujer la noche del sábado en una agencia de loterías en Coro, reseña la Agencia Bolivariana de Noticias.
El comisario Aldama indicó que están analizando las conchas de pistola localizadas en ambos hechos con las armas incautadas para verificar si fueron disparadas por la misma arma de fuego.
Asimismo, dijo que a los detenidos se les practica el análisis de traza de disparo, al igual que las experticias químicas a la vestimenta que portaban.