miércoles, 12 de agosto de 2009

CICPC (COMISARIO LUIS FERNANDEZ)



CICPC ESCLARECE 77 CASOS DE HOMICIDIO Y DETIENE 239 IMPUTADOS EN EL MES DE JULIO

prensacicpc_3
07/08/2009

El subdirector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), comisario general Luis Fernández, dio a conocer en rueda de prensa un balance en materia de homicidios registrados durante el mes de julio a nivel nacional.

El comisario Luis Fernández indicó que tras una serie de investigaciones sobre casos de homicidios, perpetrados a nivel nacional con una data de cuatro años, se logró resolver 77 casos y se identificaron a 505 personas como imputadas, de las cuales 239 personas han sido detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público.

El Subdirector del CICPC también informó que en el mismo mes se dejaron solicitadas 266 personas en todo el territorio nacional, y sólo en el área metropolitana de Caracas 93 personas han sido detenidas por el delito de homicidio, 97 personas solicitadas y 7 personas cayeron abatidas tras enfrentarse con las comisiones policiales.

En estos procedimientos se logró incautar 39 armas de fuego, para un total de 111 en todo el país, las cuales están siendo sometidas a experticias y serán remitidas a la Dirección de Armamento de la Fuerza Armada Nacional para su destrucción.

De igual manera, destacó la detención en el sector de Simón Rodríguez del ciudadano Alí Medina Pavón, implicado en la muerte del profesor del Colegio La Salle Juan Carlos Fagundez Boza, "Fafá", y el esclarecimiento de la muerte de la profesora Zaida Josefina Díaz Fernández, de 42 años de edad, hecho ocurrido el pasado 15 de enero en La Castellana, donde se logró la captura de 5 sujetos, los cuales ya se encuentran a la orden de la Fiscalía.