viernes, 28 de agosto de 2009

CICPC (ANZOATEGUI)



Cicpc detuvo a presuntos clonadores de tarjetas en Lechería

Rixio Moreno (35) y Edgar Oropeza (19) fueron arrestados por la policía científica, durante un allanamiento realizado en el edificio Brisa Marina, en la calle Arismendi de Lechería.
Les incautaron 42 tarjetas magnéticas, 25 mil bolívares fuertes y una pistola 9 mm

ELEIDA BRICEÑO
Daniel Olivares

PRUEBAS. Barreto dijo que lo incautado fue puesto a la orden de la Fiscalía III
BARCELONA.- La Brigada Antibandas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Anzoátegui dio un duro golpe a la delincuencia organizada, al arrestar a dos miembros de una presunta banda dedicada a cometer delitos electrónicos en entidades bancarias.
Durante un allanamiento realizado a las 8:00 de la mañana de ayer en el edificio Brisa Marina, en la calle Arismendi de Lechería, los funcionarios de la policía científica capturaron a los ciudadanos Rixio Moreno Oropeza (35) y Edgar Josué Oropeza (19), por supuesta clonación de tarjetas magneticas de clientes y usuarios de diferentes entidades bancarias de la región.
El jefe estadal del Cicpc, comisario Fernando Barreto, informó que en el apartamento allanado incautaron 42 tarjetas telefónicas de Cantv, 25 mil bolívares fuertes, siete chequeras, una pistola 9 mm marca Pietro Beretta, pasaportes, obras de arte, un televisor plasma con el sistema de “home theater”(sonido como en el los cines).
Barreto explicó que las tarjetas tienen unas cintas magnéticas con información de clientes, la cual traspasaban con un equipo conocido como “pescadoras”.
Posteriormente, esas tarjetas eran usadas en cajeros automáticos para retirar dinero en efectivo y hacer compras en locales comerciales por montos millonarios.
Comentó que el procedimientos se hizo dentro del marco legal, con una orden autorizada por el Tribunal de Control Nº 6, a cargo de la juez Elba Urosa de Lanza.
Señaló que también allanaron la licorería Guaicasa en busca de elementos de interés para las averiguaciones.
El funcionario manifestó que los integrantes de la presunta banda son investigados por robo, hurto, droga y homicidio.
Los detenidos y los objetos decomisados fueron puestos a la orden del fiscal III, Von Richelman Ruiz y hoy serán llevados a la audiencia de presentación a los tribunales de Control en Barcelona.
Propósito El jefe de la policía científica en el estado, Fernando Barreto, dijo que realizan visitas en marinas de la zona metropolitana en busca de un yate, en el cual presuntamente se reúnen delincuentes.
También tratan de ubicar costosas propiedades para verificar su legalidad. Indicó que a los detenidos se les hacía un seguimiento de inteligencia tras recibir denuncias.
Barreto expresó que la Brigada Antibandas fue creada por órdenes del ministro del Interior y Justicia, Tareck El Aissami, con el propósito de acabar con los grupos delictivos que azotan a la colectividad del estado Anzoátegui

No hay comentarios: