miércoles, 19 de agosto de 2009

CASO SIMONOVIS


A centro de salud

Niegan traslado de Iván Simonovis
Foto: Archivo de Notitarde.
Maracay, agosto 18 (Rosa Rivero).-
La defensa de los ex comisarios de la Policía Metropolitana solicitó ante el Circuito Judicial del estado Aragua, el traslado de Iván Simonovis, a un centro asistencial debido a problemas de salud, sin embargo, la petición le fue negada.

Así lo denunció la abogada Teresly Malavé, quien explicó que Iván Simonovis presenta un desplazamiento en una vértebra de la columna, por lo que es necesario practicarle una resonancia magnética, sin embargo, en diferentes oportunidades el tribunal le ha negado la solicitud de traslado.

Sentencia de juicio a ex comisarios aun no ha sido publicada completa
"Tenemos cuatro meses esperando que la juez ordene su traslado a la clínica para la realización de una resonancia magnética porque tiene el desplazamiento de una vértebra, ya lo vio el médico de la Disip y lo ratificó el médico forense. Sólo esperamos la autorización del tribunal", refirió.

Malavé aseguró que la salud de Simonovis empeora cada día, razón por la cual, es necesario practicarle los exámenes necesarios.

"Han pasado cuatro meses y nada y en la última oportunidad nos dijo que había que esperar que cambiaran las autoridades de la Disip porque las anteriores nunca cumplieron las ordenes de la juez, ya fueron cambiados y no han otorgado el permiso. La juez no responde a las solicitudes. La responsabilidad de lo que les pase a ellos estando presos es de la Juez Marjori Calderón", indicó.

OEA está en deuda

La abogada defensora de los ex comisarios afirmó que la Organización de Estados Americanos (OEA) está en deuda con los venezolanos, ya que "se comprometió a darle seguimiento a la conformación de la mesa de la verdad y hasta ahora eso no ha sucedido. Nosotros queremos que se constituya finalmente con la OEA, el Centro Carter y un grupo de venezolanos que representan la sociedad civil. Ellos saldrían absueltos si aquí en Venezuela se determina lo que pasó el 11 de abril.".

Aseguró que la sentencia que se le dictó a los ex comisarios y a los funcionarios imputados por los sucesos del 11 de abril de 2002 - la cual aún no ha sido publicada en su totalidad- está dirigida a darle forma al golpe de estado de 2002.

Sentencia aún no ha sido publicada completa

Teresly Malavé acudió la mañana de este martes al Circuito Judicial del estado Aragua para conocer el texto completo de la sentencia condenatoria de los ex comisarios, la cual debió ser publicada por la juez en un lapso de diez audiencias y ha sido parcialmente "divulgada en cuatro meses y pico".

"Nos dijeron que son más de 2500 folios y queríamos tener acceso a ello. Sin embargo, esta es una muestra más de que los comisarios y los funcionarios metropolitanos son unos presos del poder", subrayó.


No hay comentarios: