viernes, 28 de agosto de 2009

CASO (RICHARD BLANCO PREFECTO DE CARACAS)


La audiencia de presentación del Prefecto de Caracas, Richard Blanco, fue diferida para mañana a las 12 del mediodía, por lo que volverá a ser trasladado a la sede de la Brigada de Acciones Especiales del CICPC, según informó la Alcaldía Mayor.

Foto: Archivo, News Flash

Más temprano, el Consultor Jurídico de la Alcaldía Metropolitana, Carlos Guevara, denunció que el Tribunal 37 de control retrasó de forma intencional el proceso de presentación del Prefecto Richard Blanco ante esa instancia, tras su detención la noche de este miércoles.

Richard Blanco fue aprehendido por funcionarios del CICPC en el Centro Financiero Latino, donde funcionan dependencias del despacho metropolitano, pasó la noche en las instalaciones de la Brigada de Acciones Especiales, en San Agustín, y fue trasladado al Palacio de Justicia aproximadamente a las 2:30 de la tarde del jueves.

Cerca de las 7, la periodista Marianna Gómez, en contacto telefónico con Globovisión desde el Palacio de Justicia, informó que había comenzado la audiencia de presentación del Prefecto de Caracas, Richard Blanco.

Según reportó Gómez, se hizo la presentación de los fiscales encargados del caso ante el Juzgado número 37 de Control de Caracas, a cargo de la jueza Ladys Azuaje.

Explicó la periodista que entre los temas a ser tratados, impera en principio, “conocer si queda ratificada o no, la medida de privativa de libertad contra el Prefecto de Caracas”. Luego, saber si hay elementos suficientes, según lo que presenta la Fiscalía, para realizar una investigación en su contra, o si los delitos serían desestimados.

Ya se advirtió, en ese momento, que la audiencia de presentación podría ser diferida, ya que la hora de despacho del organismo, es normalmente hasta las 7:00 pm.

En otro orden de ideas, también se dio a conocer que la audiencia de presentación de los 11 detenidos de la Alcadía Metropolitana está fijada para las 10 de la mañana de este viernes, en el Tribunal número 50 de Control de Caracas.

No hay comentarios: