miércoles, 5 de agosto de 2009

CASO (DEL JUEZ ALFREDO RESTREPO)



Sin libertad poliguárico y dos civiles por muerte de juez y sargento técnico del Ejército

Caracas, 04 Ago. ABN.
Tras los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, fueron privados de libertad un agente de la Policía del estado Guárico y dos civiles, por presuntamente guardar relación con el homicidio del Juez de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de Carabobo, Santiago Alfredo Restrepo Pérez, y del sargento técnico del Ejército, Rafael Quintero Ziems, quienes fallecieron tras oponer resistencia al robo, la noche del 25 de julio de este año, en Cagua, Aragua.
En la audiencia de presentación la fiscal 19° nacional y el 26° del referido estado, Susana Chourión y Manuel Martínez, respectivamente, imputaron los delitos de homicidio intencional calificado en ejecución de un robo, robo agravado, robo de vehículo automotor en grado de tentativa y agavillamiento, delitos previstos en el Código Penal y en la Ley sobre el Hurto y Robo de Vehículo Automotor.
Los imputados fueron identificados como Johan David Urdaneta Pérez, Ronald Johan Rodríguez Tabares (presunto autor material y agente de la Policía del estado Guárico) y Gustavo Alejandro Fernández Seijas.
La audiencia de presentación se llevó a cabo en el Tribunal 10° de Control de Aragua, instancia que acogió la precalificación fiscal y fijó como sitio de reclusión para los tres imputados, el Internado Judicial de Tocorón, mientras el Ministerio Público presenta el acto conclusivo en el lapso correspondiente.
De acuerdo con la investigación preliminar, el juez y el militar, éste último adscrito a Fuerte Tiuna, en Caracas, se encontraban en la calle Páez de Cagua, en casa de los familiares del primero de las víctimas, celebrando un cumpleaños cuando al porche de la casa irrumpieron cuatro personas armadas solicitando la llave de los vehículos.
Restrepo Pérez tras observar la situación trató de sacar un arma para defenderse de los desconocidos, sin embargo, éstos presuntamente le dispararon, por lo que murió en el sitio.
El sargento técnico al ver la gravedad de la situación los persiguió para ver si podía darle captura a cualquiera de ellos, pero, igualmente, le dispararon.
Quintero Ziems fue trasladado de inmediato a un centro asistencia en la misma población de Cagua, pero falleció a las horas después, producto de la herida de bala que tenía en el abdomen.

No hay comentarios: