viernes, 21 de agosto de 2009

BOMBEROS (NUEVA ESPARTA)

EN FILA. Los uniformados reciben sus ascensos de mano de sus superiores en el Cuerpo de Bomberos.
Activos Unidades operativas El Cuerpo de Bomberos del estado Nueva Esparta actualmente tiene 275 efectivos y 50 voluntarios, además de 18 unidades operativas, entre ambulancias, camiones cisternas, grúa, unidades de rescate y carros tipo sedán asignados a las estaciones de Porlamar, San Juan Bautista y Península de Macanao.
El comandante Solórzano dijo que entregaron un proyecto al Consejo Legislativo para la recuperación de otros vehículos y así cumplir con todas las actividades.


Los bomberos son hombres dispuestos a dar su vida por los demás

154 efectivos fueron ascendidos en el acto celebrado por el Día Nacional del Bombero, que se efectúo en el auditorio de la Alcaldía de Mariño. La mayoría de ellos tiene más de diez años de servicio a la institución.

Marianela Peñate

“Los bomberos son hombres sacrificados por la sociedad y seres predestinados a entregar su vida por los demás. Es la condición de unos obreros de la vida que cuando los demás estamos descansado ellos están alertas y dispuestos a entregarse para atender cualquier alarma que ponga en peligro a la sociedad”, expresó Morel Rodríguez Rojas, orador de orden en el acto del Día Nacional del Bombero.

Rodríguez Rojas, quien es el presidente del parlamento regional, señaló que la historia de los bomberos remonta a los tiempos de las antiguas ciudades de Grecia y Roma. Para ese entonces se contaba con siete mil hombres preparados para combatir los incendios y con modernas máquinas que fueron diseñadas con la finalidad de apagar los fuegos que azotaban a la Roma de la época.

El legislador resaltó que en la isla de Margarita las actuaciones del Cuerpo de Bomberos comenzaron en el año 1963, cuando estas actividades eran voluntarias y sólo ingresaban personas con la disposición y el tiempo para realizar entrenamientos y mantenerse en el comando.

Con el paso del tiempo se quedó en el camino la vieja teoría de que los bomberos eran un equipo de voluntarios para servir a las comunidades y comenzó a dársele espacio en la sociedad neoespartana desde el 6 febrero de 1963 a cargo del sargento segundo de los bomberos de Puerto Cabello y con autorización del comandante Ramón Churión.

AscensosEn el acto fueron ascendidos a rangos de capitán, sargentos segundo y primero y a distinguidos 154 efectivos quienes día a día se esfuerzan por hacer bien su trabajo, según el capitán Jorge Luis Solórzano, comandante del Cuerpo de Bomberos del estado Nueva Esparta.

“Son ascensos que nos merecíamos por nuestro esfuerzo y trabajo”, dijo Juan Guilarte, quien fue ascendido a capitán, luego de diez años de servicio.

Cilenia Caraballo, quien tiene nueve años de labor en esa institución, comentó que “es justo y merecemos que incentiven nuestro trabajo. Son muchos lo que cumplen los requisitos para ser ascendidos”.

PresentesAl evento asistieron el secretario de Gobierno, Víctor Espinoza; el director de Civil y Política, Wolfang Díaz; el director de Instituto Neoespartano de Policía, Agustín Sandrea; el director de Educación de la Gobernación, Manuel Avila y el legislador José Ramón Díaz, entre otros, quienes incentivaron a los bomberos a continuar en el resguardo de los ciudadanos.

No hay comentarios: