lunes, 17 de agosto de 2009

BALANCE DEL PLAN DE SEGURIDAD EN CARACAS


Detenidas 62 personas de las cuales 29 eran requeridas por los tribunales, 16 por robo y agresión, 5 por indocumentados y 11 por delitos relacionados con drogas.
Un total de 62 personas detenidas fue el saldo de operativos efectuados por parte de funcionarios de Poli-Caracas en el marco del Plan Caracas Segura implementado desde el jueves 13 de agosto hasta la mañana de este lunes 17, así lo informó el comisario jefe Renny Villaverde director de este cuerpo policial.
Al respecto Villaverde sostuvo que “de esas 62 personas, 29 estaban siendo requeridas por los distintos tribunales, 16 de ellas por denuncia de robos y agresión, cinco (5) por estar indocumentados y once (11) incursos en el delito de la droga; todos ellos van a ser colocados a las órdenes de las autoridades competentes”.
Como consecuencia de las detenciones, el director de la PC enseñó que fueron decomisadas doce (12) armas de fuego, ocho (8) armas blancas, la recuperación de dos (2) motocicletas y once (11) vehículos robados cuyos datos serán publicados en los distintos diarios a nivel nacional.
Destacó que entre los procedimientos más resaltantes figura la captura de un sujeto identificado como José Gregorio Martínez Guillen de 39 años, quién ejecutaba asaltos a mano armada a personas que salían de diferentes entidades bancarias.
Indicó que este sujeto fue aprehendido cuando intentaba consumar uno de sus atracos en el Banco Industrial de Venezuela de la Av. Universidad.
Asimismo, Villaverde se pronunció ante el problema de la economía informal y explicó que “desde el día cinco de agosto cuando se comenzó el operativo contra el comercio inconsecuente, se han decomisado una gran cantidad de material como carros de comidas rápidas, carretillas, toldos, etc”.
En cuanto a los operativos del consumo y la venta ilícita de licores, realizado durante los días jueves 13 y viernes 14 de este mes, el director de Poli-Caracas mostró el decomiso de 280 cajas de cerveza entre otras bebidas, en virtud de establecimientos que estaban expendiendo licor fuera del horario, que tenían las licencias de licores vencidas y aquellos que permitían el consumo a las afueras de los mismos.
Con relación al caso de cedulación a personas con nacionalidad colombiana en Catia sector Nuevo Horizonte y que presuntamente está inmiscuido el Consulado colombiano, el comisario manifestó que “la Policía de Caracas hizo un procedimiento totalmente legal y apegado a derecho, la información concreta, específica y detallada del caso la indicará el ciudadano ministro para Relaciones de Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, en las próximas horas”, ultimó.

No hay comentarios: