lunes, 20 de julio de 2009

SISTEMA PENITENCIARIO


Autoridades festejaron con los hijos de privados de libertad su día en La Planta



(Redacción/MPPRIJ / 19 de Julio de 2009).- Como parte del trabajo de reinserción que se viene impulsando desde la dirección de Servicios Penitenciarios del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, este domingo se realizó un acto especial en el centro de reclusión La Planta.

En el mismo, los hijos de los privados de libertad junto a sus representantes y familiares tuvieron la oportunidad de disfrutar de un rato ameno llego de mucha efusividad, alegría y cariño.

Para el mismo, hicieron acto de presencia de la Directora Nacional de Servicios Penitenciarios, Consuelo Serrada, la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Farías, así como el Presidente de la Fundación La Juventud Toma las Cárceles, Yahir Muñoz, los cuales interactuaron con los niños en las diversas dinámicas planificadas y obsequiaron regalos a los homenajeados en su día.

Serrada señaló que este convivir que se estaba realizando de manera simultánea en todos los centros penitenciarios del país, tiene un significado importante para alcanzar el proceso de reinserción de cada individuo que se encuentra enmarcado dentro del Plan de Humanización Penitenciaria que lleva a cabo la dirección que preside.



En este sentido, mencionó que la finalidad es que todos esos niños tengan la posibilidad de compartir con sus seres queridos de una manera distinta y convertir esos espacios en sitios para la recreación, “esto es fe cierta de que los sistemas penitenciarios se pueden humanizar y alcanzar la tranquilidad que tanto buscamos, vamos a institucionalizarlos para el bienestar de ellos y sus seres queridos”.

De igual forma, el presidente de la organización La Juventud Toma las Cárceles, Yair Muñoz, puntualizó que en este centro de reclusión se encuentran más de 20 jóvenes trabajando de manera activa para fortalecer estas políticas públicas nacionales con las que se están revisando diferentes causas para el beneficio de los internos y haciendo propuestas ante el poder judicial para la celeridad de los casos.

Ratificó que existe una juventud comprometida realizando esfuerzos mancomunados con el MPPRIJ, Defensoría del Pueblo y demás organismos del Estado para transformar el sistema penitenciario y el entorno que este conlleva.

(Prensa MPPRIJ / Yessica. González – Foto: Alexis Alemán)

No hay comentarios: