viernes, 10 de julio de 2009

(SAIME)


Detenidos dos funcionarios del SAIME por presunta comisión de Tráfico de Extranjeros




Funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación y Extranjería fueron capturados por efectivos militares pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana, con funciones dentro de la Dirección de Inteligencia Militar, en el mismo momento que pretendían burlar controles oficiales referentes a la identificación de sujetos extranjeros, regularizando su condición de identificación y permanencia en territorio venezolano.

Los sujetos fueron identificados como Rudy Camacho Reyes, jefe del puesto “Puente sobre el Río Limón, en el estado Zulia; y Luis Briñez, asistente de migración, con 15 y 10 años de servicio en este organismo.

La información, suministrada por Dante Rivas, Director Nacional del Saime, quién revela que ambos funcionarios podrían ser parte de una banda más numerosa, que se encargaría de regularizar a extranjeros que no cuentan con los requisitos de ley para permanecer en el país, utilizando un mismo modus operandi.
.
Esta banda, compuesta por 18 ciudadanos, fueron capturados in fraganti, conjuntamente con 26 ciudadanos extranjeros que pretendían regularizar sus documentos por esta banda”. Este operativo se llevó a cabo con la colaboración de cuerpos de seguridad del Estado entre ellos: Polizul, el Cicpc, Fiscalía General de la República, y la Inspectoría de los Servicios del Saime.

Entre los detenidos fueron localizados 3.500 expedientes de ciudadanos que en días anteriores habían sido supuestamente regularizados ilegalmente. Al desmantelar esta banda se iniciaron las investigaciones lo que dio este resultado.

En este caso, está determinado que los hoy ex funcionaros de extranjería, abandonaron el servicio valiéndose de su condición de funcionarios de la mencionada institución y se trasladaron en una camioneta Marca Ford, modelo EcoSport, de color verde, propiedad de Luis Briñez hacia el puesto de alcabala Paraguachón, en el estado Zulia, y en ese sitio habrían embarcado a un ciudadano de nacionalidad británica y otro de nacionalidad ecuatoriana con el propósito de establecerlos en el estado venezolano.

Una vez que los extranjeros entran en la camioneta, los trasladan a una casa ubicada en la población de El Moján, después de recibir la cantidad de 5 mil bolívares fuertes. Pero una vez que se consideran que han burlados los controles, son capturados por los agentes de la DIM y la GN, en la alcabala Las Tuberías.

“Con esta acción, nosotros estamos ratificando nuestro compromiso en la lucha contra la corrupción y los gestores que tanto daño le hacen a los usuarios y usuarias, y a nuestra institución, haciendo que nuestros trámites y nuestra gestión no sea eficiente y eficaz”, Enfatizó Dante Rivas.

(Prensa MPPRIJ/ Yolanda Hernández- Pablo Bracho/Foto: Alexis Alemán)
Última actualización el Viernes, 10 de Julio de 2009 15:01