jueves, 30 de julio de 2009

POLICIA NACIONAL


El Aissami ratificó que Policía Nacional comenzará funciones en diciembre

Foto: Rosalía Barreto, ABN
Caracas, 30 Jul. ABN.-
El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tarek El Aissami, ratificó que para la primera semana de diciembre comenzará sus funciones la Policía Nacional.
La información la suministró este jueves durante una rueda de prensa, realizada luego de la reunión ordinaria del Consejo General de Policía, donde destacó que han evaluado y aprobado la ruta para la aprobación de la Policía Nacional.
Reiteró que los primeros 3 mil efectivos de la Policía Nacional serán formados específicamente en el servicio de policía comunal y a partir del 15 de agosto se abrirá el llamado público para la conformación de dicho cuerpo de seguridad.
El Aissami refirió que el nuevo sistema policial será integrado al sistema penal, a fin de dar una atención eficaz al ciudadano.
Manifestó que con la ayuda de alcaldes y gobernadores se intentará generar los cambios, transformaciones y reestructuraciones necesarias, a fin de tener en corto tiempo una institución fortalecida en lo moral y ético para la batalla contra la violencia e inseguridad.

Lea también:

No hay comentarios: