viernes, 17 de julio de 2009

POLICIA MUNICIPAL DE URBANEJA (ANZOATEGUI)


Policía contará con brigada marítima

ELEIDA BRICEÑO

LECHERÍA.- Durante los actos con motivos del Día del Policía y el egreso de 31 nuevos funcionarios, ayer fue relanzada la nueva imagen de la Policía del Municipio Urbaneja.
El alcalde de la jurisdicción, Víctor Hugo Figueredo, informó que la inversión en dotación para el cuerpo policial alcanza 1.5 millones de bolívares fuertes. Se adquirieron ocho motos, seis patrullas y seis embarcaciones tipo dingui que conformarán la brigada marítima.
Esta prestará vigilancia en los canales del Complejo Turístico El Morro y la aldea de pescadores. Figueredo manifestó que ingresaron a la nómina de la policía 31 nuevos funcionarios que se formaron en la cuarta promoción de la academia.
Con estos el total de funcionarios activos llega a 200.El jefe local destacó que el propósito es garantizar la tranquilidad de los vecinos de Urbaneja.
Jesús Lira, director presidente de Poliurbaneja, expresó que además de la adquisición de nuevos equipos, se logró la instalación del comedor en el comando policial y la capacitación de los efectivos a través de cursos y seminarios.
En el municipio actualmente se están conformando Comités de Seguridad Ciudadana para trabajarán coordinadamente con la comunidad, a fin de controlar el hampa. Ayer hubo 54 ascensos y condecoraciones.
Como invitado especial a estos actos asistió el ex alcalde del municipio Chacao, Leopoldo López, quien fue designado padrino de la promoción de policías.
Sobre la Ley de Policía Nacional, López aseguró que el gobierno nacional lo que busca es tener el control total de los cuerpos de seguridad.