viernes, 24 de julio de 2009

(PM)


Agentes de la PM piden la baja ante carencias policiales

Saúl García
Ante los bajos salarios que perciben y la carencia de uniformes y armamento adecuado para combatir el hampa, más de 163 funcionarios de la Policía Metropolitana han pedido la baja.
La denuncia fue dada a conocer por varios efectivos activos que quisieron permanecer en el anonimato.
La orden del día es la número 134, donde se destaca claramente las renuncias solicitadas por inspectores, inspectores jefes, hasta la jerarquía de agente.
La fuente que aportó la información acotó que de esta manera sumaría tres mil 700 solicitudes de baja en ese cuerpo de seguridad preventivo en menos de dos meses.
Aunado ya al déficit de oficiales y funcionarios que existe en el organismo de seguridad. Las medidas fueron tomadas ante la carencia de uniformes y equipos de seguridad, también les afecta los bajos sueldos que perciben.
La fuente comentó que un “agente gana sueldo mínimo, con los tickets pasan a un millón doscientos, qué hacemos con eso cuando ya en alimentación sobrepasa el sueldo”, comentó uno de los informantes.
Acotó que el salario varía según la jerarquía, “un inspector gana un millón trescientos, con cesta ticket, un comisario jefe gana dos millones doscientos y los sargentos un millón tres ciento”, dijo.
“No ascendieron a nadie el 16 de julio, día del policía y hay gran malestar por ello”, informaron los uniformados.
Denunciaron que dentro de tres meses van a graduar a mil policías, “estos no son sometidos a exámenes si psicológicos, ni psicotécnicos, ni mucho menos le realizan pruebas antidoping”.
Recordó el informante que el actual director Carlos Meza anunció recientemente que en los próximos días iba haber ascensos pero están aún en espera.
“Qué seguridad tenemos nosotros dentro de una carpa de lona, sin armamento”, puntualizaron.

No hay comentarios: