lunes, 27 de julio de 2009

(PM)





Revisión por sorpresa de transporte público permitió captura de presunto asesino



(Redacción/MPPPRIJ/27-07-09) La revisión por sorpresa a las unidades de transporte colectivo en diferentes zonas de Caracas, permitió la captura de 16 sujetos que estaban siendo solicitados por autoridades policiales, entre ellos un homicida y un traficante de droga.

La información la da a conocer el comisario Carlos Meza, director de la Policía Metropolitana, en horas de la mañana de este lunes, en el sector de Gato Negro, en la parroquia Sucre, supervisando los procedimientos que llevaron a cabo 300 uniformados de la mencionada institución en la semana.

Señaló Meza, que desde el pasado lunes hasta la fecha, incluyendo el fin de semana largo, los agentes del orden público lograron recuperar un total de 12 vehículos, capturar en flagrancia e intentos de robo en el interior de las busetas a 78 ciudadanos, de los cuales 16 estaban solicitados y en su poder fueron incautadas 12 armas de fuego, 1773 gramos de cocaína, 2787 gramos de marihuana, 99 gramos de crack y 88 de heroína.

Como procedimiento resaltante mencionó el alto jefe policial, el rescate en horas de la madrugada de este domingo en el puente Los Flores de la parroquia Sucre, de un joven, identificado como José Manuel Moncada, de 17 años de edad, que había sido plagiado en la ciudad de Turmero, estado Aragua.

En otro caso, se logró la captura del “famoso Harold”, sujeto que está señalado como el autor de la muerte de Jean Carlos Caicedo Angulo, de 24 años, hecho de sangre ocurrido el pasado 9 de abril, sorprendido en esta ocasión por funcionarios adscritos a la Comisaría Sucre,

El Comisario Meza mencionó, que en la zona de Altavista, igualmente en la parroquia Sucre, fue capturado un sujeto, conocido en los bajos fondos como “Tito” e identificado como Antonio José Leal. El antisocial viajaba en una buseta con una escopeta calibre 12, y dada la voz de alto, se le encontró en su poder 296 pitillos de presunta marihuana y 155 gramos de crack. “tito”, era requerido por los cuerpos policiales y tribunales, señalado como autor de homicidios, y denunciado por la comunidad como azote de barrio y traficante de drogas.

Para finalizar, el comisario Carlos Meza, expresó su satisfacción por estos resultados, que demuestran lo positivo que ha resultado revisar las unidades de transporte público de sorpresa, procedimiento que seguirán usando hasta devolver la seguridad que se busca en todas las comunidades.


No hay comentarios: