viernes, 24 de julio de 2009

(PM)




PM ha recuperado 261 vehículos en el primer semestre de 2009

Foto: Archivo, ABN.
Caracas, 23 Jul. ABN.-
La Policía Metropolitana (PM) ha recuperado en el primer semestre de 2009 unos 223 automóviles y 38 motocicletas, que dan un total de 261 vehículos, a través del despliegue de los diferentes dispositivos del plan Caracas Segura 2009.
Así lo informó este jueves el director de la PM, comisario Carlos Alberto Meza, durante una rueda de prensa en la cual ofreció un balance general de la labor permanente que han efectuado los funcionarios adscritos a este cuerpo policial para combatir este delito.
Meza manifestó: “La mayor cantidad de vehículos que se han rescatado ha sido gracias a los puntos de control activados como parte del plan Caracas Segura, los constantes patrullajes en las diferentes urbanizaciones y estacionamientos de la ciudad, entre otras acciones emprendidas por la PM”.
Explicó que entre los carros más buscados por los delincuentes están los de marca Chevrolet, Toyota, Ford y Fiat, y en cuanto a motos, roban más las marcas Yamaha, Jaguar y Empire. “Asimismo, estas son las marcas más buscadas es por el alto costo de sus repuestos y de los mismos vehículos”, acotó el funcionario.
En ese sentido, resaltó que esta situación cambiará cuando la Asamblea Nacional apruebe la regulación de los precios en todo lo que respecta al área automotriz, pues les resulta todo un negocio a las mafias organizadas vender los autos robados por partes y en muy altos costos.
Además, precisó que las parroquias donde se detectó mayor índice de robos de vehículos son las de El Recreo, San Pedro y Santa Rosalía, así como las zonas del este de Caracas como Baruta, Prados del Este, entre otras. El director del cuerpo preventivo detalló la recuperación mensual de vehículos en Caracas, al destacar que en enero rescataron 27; febrero, 29; marzo, 28; abril, 43; mayo, 41; junio, 45, y en lo que va de julio, 10. De igual forma, resaltó e hizo un llamado a la colectividad que utiliza los servicios de autolavados a que no dejen sus llaves al momento de entregar sus vehículos, ya que corren el riesgo de que sean copiadas y sea mucho más fácil el robo de los automóviles. Igualmente, indicó que todas aquellas personas que sean víctimas de robo y hurto de sus vehículos, y que deseen saber si los mismos han sido recuperados por los cuerpos de seguridad del Estado, pueden comunicarse por los teléfonos: 0800 (Contigo) 2668446, 0212 3932662, 0212 3680481, 0212 5501014 y el 0212 5519097.
Meza añadió que, si lo desean, también se pueden acercar al departamento de Procedimientos Penales, ubicado en Boleíta, o a la dirección de vehículos recuperados en Quinta Crespo, ambos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), donde llegan todos los vehículos rescatados.
Finalmente, enfatizó que la Policía Metropolitana "sigue resuelta a seguir trabajando para que la población tenga esa sensación de seguridad con los recursos que tenemos disponibles, que nos han permitido desmantelar bandas, decomisar armas, droga y recuperar vehículos en la ciudad capital”.

No hay comentarios: