lunes, 20 de julio de 2009

(PM)


PM incautó 11 armas de fuego en menos de 24 horas




(Readacción/MPPRIJ/18 de Julio de 2009).- Dando cumplimiento al dispositivo de seguridad ciudadana Caracas Segura 2009 y con los Centros de Coordinación Policial instalados en los 28 puntos de la ciudad la Policía Metropolitana, logró en las últimas 24 horas dar un duro golpe a la delincuencia en distintos sectores de la capital.

Así lo informó el director de este órgano policial, Comisario Carlos Meza, quien manifestó que desde este sábado se logró incautar 11 armas de fuego, la detención de 23 sujetos, así como la recuperación de 572 de cocaína y 8 gramos de crack.

Meza indicó que uno de los detenidos es el cabecilla de una banda, el cual era conocido como “El Aguado” y tenía en su haber los homicidios de: Maiker Ponza, Víctor Barreto, Eleomar Flores, Isaías Castillo, Víctor Oropeza y Antonio Aguilar.

En otro procedimiento en Propatria, parroquia Sucre, resaltó el director de la PM, que fueron aprehendidos Yelitza Moreno y José Rodolfo Mendoza, este ultimo relacionado en los homicidios de Francisco López Infante y Jesús Urquiola. A los mismos se les incautó una pistola, medio kilo de presunta cocaína y un vehiculo.

De igual forma, en El Paraíso y Montalbán, respectivamente, se logró capturar a un sujeto de 24 años de edad, incurso en delitos de violación y tenía en su posesión un revólver calibre 38. Asimismo se logró frustrar y detener a cuatro ciudadanos que pretendían robar un casino.

En este sentido, el Comisario Carlos Meza, destacó que la PM está presta a dar respuesta inmediata a cada una de las parroquias en donde se encuentran los más de 2 mil efectivos de seguridad del Estado.

Ratificó que la importancia se encuentra en que cada ciudadano debe realizar las denuncias sin temor a amedrentaciones, pues solo así los cuerpos policiales darán mayor efectividad a los dispositivos que desde el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MPPRIJ) se vienen impulsando para el bienestar de la colectividad.

(Prensa MPPRIJ / Yessica. González – Foto: Alexis Alemán)
Última actualización el Lunes, 20 de Julio de 2009 07:01




No hay comentarios: