jueves, 30 de julio de 2009

OPERACION DESARME EN (LARA)



Barquisimeto fue testigo de la destrucción de 600 armas
FALCÓN ESTÁ DECIDIDO A DESARMAR A LA POBLACIÓN>> 40 FUNCIONARIOS DE LA POLICÍA REGIONAL RECIBIERON RECONOCIMIENTO POR SU LABOR


SHEYLA PALACIOS



•En medio del sol y la lluvia, el gobernador del estado Lara, Henri Falcón Fuentes, subió a una aplanadora y procedió a destruir 600 armas de fuego decomisadas en diferentes operativos de seguridad. La ciudadanía fue testigo de la destrucción y esperan que esta actividad se efectúe de manera constante.


El bulevar de la avenida 20, entre calles 25 y 26 de Barquisimeto, sirvió de escenario para celebrar un acto público en el que la ciudadanía en general fue testigo de la destrucción de 600 armas de fuegos incautadas en diversos operativos de seguridad, praticados a lo largo y ancho del territorio larense.


462 armas fueron decomisadas por funcionarios de la Fuerza Armada Policial de Lara y el resto por delegados del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Guardia Nacional y demás organismos del estado.



El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, informó que desarrollaron el acto en el corazón de la capital larense para que el pueblo conozca de cerca el trabajo que viene realizando la policía regional, en pro de la seguridad de todos los habitantes de Lara.



“Estamos dando resultados concretos con la aplicación del Plan Desarme. La idea es sacar las armas de las calles y destruirlas frente de la ciudadanía, ya que la gente a veces tiene dudas de dónde van a parar las armas una vez que son retenidas por los cuerpos policiales”, comentó.



El primer mandatario larense indicó que iniciaron el Plan Desarme el pasado mes de enero con la retención de 84 armas de fuego de diferentes marcas y modelos; en febrero decomisaron 61, en marzo 51, en abril 64, en mayo 70 en junio 72 y en lo que va de mes 60 para un total de 462 armas en el presente año.



“Alfombra amarilla”
En 43 metros de largo fueron distribuidas las diferentes armas de fuego colocadas encima de 16 láminas de acero de color amarillo.



El comandante de la Fuerza Armada Policial del estado Lara, Teodoro Campos; el director de Seguridad y Orden Público de la Gobernación, Cnel. José Enrique Maldonado Dupuy; el director del DARFA, Julio Morales; y el gobernador larense vaciaron las cajas de las armas y formaron una línea por la que pasó la aplanadora, destruyendo así las pistolas, escopetas y revólveres.



A la máquina subió Falcón acompañado por su equipo de trabajo, entre ellos, algunos diputados del Consejo Legislativo. Recorrieron la línea amarilla en varias oportunidades y dejaban a su paso pedazos de hierro que fueron recogidos por los policías.



Henri Falcón destacó que esta actividad la seguirá efectuando a los ojos de la colectividad larense.
“Cuando almacenemos una importante cantidad de armas volveremos a destruirlas en público.


Queremos que la gente vea lo que hacemos porque no hay nada que ocultar”, manifestó Falcón.


Trabajo unificado
El director del Departamento de Armas de la Fuerza Armada (Darfa), Julio Morales, señaló que esto es producto de los resultado de un trabajo unificado entre la gobernación y los organismos policiales que son garantes de la seguridad de la ciudadanía.


“Tenemos una Lara más segura en la que los índices de asesinatos van bajando gracias a la diligencia de los cuerpos de seguridad”.



Destacó que queda mucho por hacer, sin embargo, resaltó que los funcionarios están haciendo un gran esfuerzo para combatir el delito a través de los diferentes operativos diurnos y nocturnos que son recompensados por el ejecutivo y prueba de ello fue el reconocimiento de 40 efectivos policiales que recibieron un incentivo de parte del gobernador que los obliga a comprometerse mucho más con el trabajo que desempeñan a diario.


[*] EN DESTAQUE


El comandante de la policía, Teodoro Campos, dijo que los planes de desarme y el equipamiento de las comisarías están arrojando resultados positivos.


Participó junto al gobernador en el corte de las armas con la utilización de equipos de oxicorte y resaltó que están luchando para crear la policía comunal, ya que buscan que los policías estén de la mano con la comunidades para lograr los beneficios.

No hay comentarios: