viernes, 31 de julio de 2009

(ONA)


ONA inaugura horno de incineración de drogas en estado Vargas





(RedacciónMPPRIJ/ 31 de Julio 2009) La Oficina Nacional Antidrogas inauguró este viernes el Centro de Incineración para la destrucción de drogas ilícitas, el cual está ubicado en Catia La Mar, parroquia Urimare en el estado Vargas.

El evento presidido por el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MPPRIJ), Tareck El Aissami y el Presidente de la ONA, Néstor Reverol, sirvió de espacio para que estas autoridades operaran el horno, maquinaria ecológica de última tecnología en Europa.

En este sentido, el titular de Interior y Justicia, resaltó que para la creación de este incinerador fue invertido la cantidad de un millón 555 bolívares fuertes, en el marco de los convenios y apoyos que se han realizado en esta materia con la República de Argentina.

Acotó que para el 31 de diciembre se espera inaugurar siete de los diez hornos que serán instalados en el país, con la cual el Gobierno Bolivariano seguirá combatiendo el narcotráfico y “desenmascarando las campañas descalificadoras de otros países que tienen graves problemas en esta materia”.

Durante el acto de inauguración de los hornos en Vargas, se realizó de manera simultánea desde Puerto Cabello, la destrucción de 2184 kilos de drogas confiscadas durante este año, así como 720 kilogramos de presunta cocaína decomisadas en el estado Vargas. El Ministro Tareck El Aissami indicó que estos trabajos indican los avances que se han alcanzado para perfeccionar estos procedimientos.

Asimismo, enfatizó que estos hornos pirolíticos cuentan con la autorización de la Organización Mundial de la Salud y de Ambiente, resguardando los protocolos de protección del medio ambiente permitiendo la eliminación de estas sustancias estupefacientes sin la emisión de gases tóxicos.

“Se trata de una obra de la Revolución Bolivariana en el marco del Plan Nacional de Prevención y Seguridad Ciudadana en este frente de batalla que es la lucha contra el narcotráfico, es un avance significativo con el cual, no solamente se garantiza conservar el medio ambiente sino también registrar todas las drogas que se incineran en el país” aseveró el ministro.

GNB incautó 106 panelas de presunta droga

Por otra parte, el ministro de Interior y Justicia mencionó que en un operativo realizado por la Guardia Nacional Bolivariana este jueves, se logró incautar 104 panelas de presunta marihuana y dos de cocaína.

Indicó que en este procedimiento que se llevó a cabo entre los estados Carabobo y Yaracuy, resultaron dos personas detenidas quienes fueron puestas a la orden del Ministerio Público.


(Prensa MPPRIJ / Yessica. González)




No hay comentarios: