lunes, 20 de julio de 2009

NUEVA SEDE DEL CICPC (MIRANDA)


Nueva Subdelegación del CICPC en San José de Río Chico



(Redacción/MPPRIJ/20-07-09) La población de San José de Río Chico cuenta con una nueva Sub-delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, que permitirá seguir fortaleciendo la presencia de este cuerpo de investigación y elevar su nivel operativo a lo largo y ancho del eje costero, como son San José de Barlovento, Higuerote, Pedro Gual y todos los municipios circunvecinos.

Al inaugurar esta nueve sede del CICPC, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, manifestó que “la revolución entrega otra obra importante para el eje costero. Estamos respondiendo con hechos tangibles. Se trata de una infraestructura de la revolución para el pueblo, la cual se encuentra dentro de los planes que en materia de seguridad ciudadana adelanta el despacho de Interior y Justicia”, expresó.

Esta nueva sede del CICPC está ubicada en el sector El Delirio, vía La Amistad parroquia San José, Municipio Andrés Bello, Río Chico, estado Miranda y ofrecerá servicio a los municipios Pedro Gual, Andrés Bello y Páez, beneficiando a 90 mil personas.

Esta obra fue ejecutada – dijo el titular del MPPRIJ- a través de un proyecto entre el Fondo Intergubernamental para la Descentralización y la Alcaldía de Andrés Bello, a cargo de Alvaro Ramón Hidalgo, quien apoyó irrestrictamente esta sede para el CICPC.

Explicó que la construcción se inició durante la gestión de Diosdado Cabello, como gobernador de la entidad. “Esto muestra la voluntad inquebrantable del Gobierno Bolivariano en seguir profundizando y acercándonos a las necesidades reales de nuestra comunidad y nuestro pueblo”.

La inversión alcanza los 2.300.000,oo bolívares fuertes y cuenta además con dos furgonetas, 4 vehículos y 4 motos, que serán utilizados por 31 funcionarios, quienes estarán bajo el mando del Jefe de la subdelegación, Comisario Pablo Camacho.

La estructura está conformada por cuatro fases, la primera comprende la oficialía de guardia donde están los funcionarios de atención al publico y recepción de denuncias; la segunda fase incluye la oficina destacada para fiscales del Ministerio Público y Asesoría Jurídica, Brigada de Vehículos, área de seguimiento estratégico de información y sustanciación de expedientes.Asimismo, en la fase número tres se encuentra la Medicatura Forense, con la cual la población de los municipios beneficiados con la obra, no tendrán que trasladarse hasta Higuerote para el uso de la medicatura, la cual es encargada también de atención a víctimas de lesiones.

En la fase cuatro de esta nueva sede se ubica el área de investigaciones donde están adscritos todos los grupos de trabajo.

Esta nueva sede del CICPC permitirá descongestionar la Delegación de Higuerote que debido al crecimiento poblacional, se había convertido en una necesidad.

El Ministro El Aissami informó que están en conversaciones con los alcaldes bolivarianos del estado Miranda, para seguir profundizando y fortaleciendo la presencia de las instituciones del Estado venezolano, a través de los cuerpos de Policía Nacional, CICPC y Guardia Nacional Bolivariana, que han tenido una actuación importante de la mano con el pueblo y nuestras comunidades.

Durante la inauguración acompañaron al Ministro, el Viceministro de Seguridad Ciudadana, Juan Francisco Romero Figueroa, el director del CICPC, Comisario Wilmer Flores Trosel y el jefe del Core 5, (Gral/GNB), Alirio Ramírez.

(Prensa/MPPRIJ/Yolanda Hernández-Yasmirian Betancourt)