martes, 14 de julio de 2009

NUEVA OFICINA ANTIDROGAS (MONAGAS)




En funcionamiento Oficina Antidrogas en el aeropuerto de Maturín

En presencia de autoridades del aeropuerto José Tadeo Monagas, la Guardia Nacional y el Comisionado estatal antidrogas, fue oficialmente abierta y puesta en funcionamiento en la mañana de ayer, la Oficina Antidrogas en las instalaciones del terminal aéreo.
En virtud de la implementación del Plan Nacional Antidrogas, esta dependencia ha quedado operativa desde el mismo día de su apertura, asi lo dio a conocer Darío Arreaza, Comisionado estadal antidrogas.
La inauguración estuvo a cargo del Coronel Raúl Alfonso Paredes, comandante del destacamento 77 GN. Destacó el Coronel Paredes que los funcionarios designados recibieron un fuerte entrenamiento de dos meses y medio tanto en Caracas como en Puerto La Cruz y están preparados para todo tipo de eventualidades relacionadas con drogas.
Entre los equipos más importantes con los que cuenta esta oficina están los de rayos x, reactivos para hacer pruebas en el sitio, y se implementará conjuntamente al CICPC la base de datos que contiene los nombres de personas solicitadas por casos de droga tanto nacional como internacional.
En cuanto a cómo será el procedimiento a seguir cuando se presuma de alguien con drogas en alguno de los vuelos, se ejecutarán los Manuales.

Autor: Luis Bustamante