viernes, 31 de julio de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (ZULIA)


Motín en albergue de Sabaneta deja 15 heridos




yarguelles@laverdad.com - Yaileth Argüelles / Nota de prensa - Maracaibo - 31/07/2009 10:45 31

A tempranas horas de la mañana de hoy se produjo un enfrentamiento en el albergue de menores de Sabaneta de Maracaibo, que dejó un saldo de al menos 15 jóvenes heridos, quienes fueron trasladadas a un hospital de la ciudad.

Antonio Uzcanga, jefe del departamento de la Policía Regional, informó que durante el hecho varios efectivos del cuerpo policial evitaron la fuga de un grupo de menores, quienes aprovecharían el motín para escapar del lugar.

Se presume que la reyerta iniciada a las 5.00 de la mañana se debió por la disputa del control del centro de reclusión de adolescente.

El comisario Uzcanga agregó que los jóvenes presentaron heridas por arma blanca en varias partes de sus cuerpos.

“Los jóvenes inicialmente fueron atendidos por el personal médico y paramédico de las ambulancias que facilitó del 171, luego fueron trasladados para el hospital General del Sur y para el Hospital Chiquinquirá”, indicó.

Por su parte, Merlin Rodríguez, presidente de 171 informó que una vez que recibieron la llamada de emergencia a las 6.00 am, inmediatamente la institución se puso en contacto con los organismos de seguridad y posteriormente fueron enviadas cinco ambulancias al albergue.

Uzcanga manifestó que la PR ayudó a controlar la situación cuando se dieron cuenta que en los dormitorios A y B del albergue sucedía algo irregular.

“Reforzaremos las medidas de seguridad para evitar cualquier intento de fuga y para prestar apoyo a los guías que se encargan de cuidar a los adolescentes en el interior del albergue”, indicó el comisario, quien además aclaró que la Policía Regional vela por la seguridad externa del centro de reclusión.

En el lugar se apersonó una juez de menores del Ministerio Público, para levantar las actas correspondientes a este caso.

El comisario destacó que en el albergue diariamente se realizan las respectivas requisas, sin embargo, los menores se las ingenian para fabricar armas blancas con materiales que consiguen en la misma parte interna del recinto.

No hay comentarios: