viernes, 10 de julio de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (ZULIA)


A juicio 3 comisarios de Policía del Zulia por agresiones contra diputados de AN

Caracas, 10 Jul. ABN.- Ante los elementos probatorios presentados por el Ministerio Público, se acordó el enjuiciamiento de tres comisarios de la Policía Regional del estado Zulia, por la presunta comisión de varios delitos en perjuicio de tres diputados a la Asamblea Nacional y un ciudadano, durante una protesta con motivo de reivindicaciones laborales, hecho suscitado frente al Palacio de Los Cóndores en Maracaibo, el 13 de marzo de 2007.
Durante la audiencia preliminar, el fiscal 60° nacional, Ricardo Bravo Zapata, ratificó la acusación contra los comisarios José Ramón Torres Briceño, Freddy Arenas Ríos y Yajaira Josefina Acosta Quevedo, por los delitos de lesiones intencionales leves, abuso de autoridad e instigación a delinquir en perjuicio de los diputados Omar José Prieto Fernández, Rafic Souki Rincón, Lisandro José Cabello y el ciudadano Emanuel de Jesús Pulgar Pulgar.
El Tribunal 7° en funciones de control del estado Zulia admitió la acusación presentada por el Ministerio Público, así como los medios probatorios que la sustentan y, por consiguiente, ordenó que se inicie la fase de juicio, reseña una nota de prensa del Ministerio Público.
El 13 de marzo de 2007 se inició una marcha con motivo de solicitar reivindicaciones salariales y beneficios a los trabajadores, jubilados y pensionados de la Gobernación del estado Zulia y de la Policía Regional.
Una vez que la concentración llegó a las puertas del Palacio de Gobierno zuliano, los manifestantes, entre los que se encontraban los diputados Cabello, Rincón y Prieto, junto con varias personas, estudiantes, comunicadores sociales, funcionarios, jubilados y pensionados de la Gobernación, exigían la atención del Gobernador de entonces, Manuel Rosales Guerrero, para entregar un documento.
En ese sentido, se acordó que una comisión integrada por los tres parlamentarios y una representante sindical, Liliana Marrufo, ingresaran a la sede del despacho del Secretario de Gobierno, pero las víctimas escucharon cuando una instrucción emanada de los tres funcionarios encausados, ordenaba disolver la protesta y para ello utilizaron bombas lacrimógenas y cartuchos de polímero. Iniciada la investigación, el Ministerio Público imputó a Torres Arenas y Acosta, para posteriormente consignar la acusación en fecha 29 de abril por los delitos ya referidos.