viernes, 31 de julio de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (ZULIA)



Ultiman a dos motobanquistas al robar a un polimaracaibo




La Verdad - Jéssika Ferrer Palma - Maracaibo - 31/07/2009 00:01 31

Jorge Aquiles Turriago Carraza (24) y Alexánder José Luzardo Sulbarán (23) fueron ultimados por Polimaracaibo luego de despojar a Pedro Gerardo Ríos Alvarado (35), oficial comunitario de la municipal, de ocho mil bolívares cuando salía de la sede Banfoandes en la avenida 5 de Julio.

El oficial de seguridad interna de Polimaracaibo y tesorero del consejo comunal de Los Mayales terminó su guardia y pasó por el banco a retirar el dinero con el que cancelaría un proyecto en su caserío. A las 9.30 de la mañana metió el dinero en un koala, salió del banco y caminó varios metros buscando la avenida Delicias. A dos cuadras de la entidad financiera lo interceptaron en una motocicleta negra.

Después de intercambiar palabras y forcejear con los atracadores, el parrillero sacó su arma y le disparó en la costilla y en una pierna. Se bajó, desprendió el koala de su cintura y huyeron. El oficial malherido pidió apoyo a unos motorizados que pasaban. Les dio las características del vehículo y empezó una persecución que terminó en un callejón de la avenida 16, a pocos metros del Colegio de Periodistas.

Los motobanquistas intercambiaron varios disparos con la Policía. Intentaron escapar por la cañada del sector Santo Domingo. Corrieron, se atrincheraron entre el matorral y en el tiroteo resultaron heridos. Los montaron en una patrulla y los llevaron al Hospital Universitario. A los pocos minutos fallecieron.

El oficial ingresó minutos antes que sus agresores. El proyectil le perforó uno de sus pulmones. Tuvo que ser intervenido de emergencia y salió estable de la cirugía, aunque su estado es delicado.

No hay comentarios: