viernes, 31 de julio de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (ZULIA)



Se ahoga pescador tras ser atracado por piratas del lago




La Verdad - Jéssika Ferrer Palma - Maracaibo - 31/07/2009 00:01 31

Ni los trabajadores lacustres están a salvo de la delincuencia. Ángel Albino Medina, de 47 años y pescador desde hace 20, murió ahogado luego de que piratas del Lago se le llevaran la lancha y lo arrojaran junto a otros cinco tripulantes al agua.

Medina zarpó junto a su hermano Emelio y otros cuatro pescadores a las 10.00 de la noche del pasado miércoles. Recorrieron varios kilómetros. Anclaron casi a la mitad del Lago para esperar el momento justo y lanzar las redes. Cerca de las 11.20 de la noche otras embarcaciones los rodearon y sin autorización se montaron en sus lanchas, los apuntaron y los mandaron a tirarse al piso.

"Estaba nervioso. Apenas vi las armas me tiré a la mandinga. No quería que me dispararan", contó Emilio Medina. Cinco hombres se repartieron las lanchas. Encendieron los motores y gritaron a sus víctimas que quienes no se lanzaran los matarían. Al deshacerse de todos huyeron.

Los pescadores se buscaron en la penumbra y empezaron a nadar. Para no perderse cada cierto tiempo se preguntaban cómo estaban y seguían. Nadaron unos 45 minutos hasta llegar a la playa El Potrero. Allí fue cuando Medina se dio cuenta de que su hermano no aparecía.

Con ayuda de otros pescadores lo buscaron. A las 8.30 de la mañana una chalana halló el cadáver y lo llevó a la orilla. Lo tuvieron unos minutos en la arena hasta que lo metieron en un ataúd y lo taparon con un cobertor estampado.

Los pescadores denunciaron que los atracos son frecuentes. Era la cuarta vez que a Medina lo robaban en el agua. "Nadaba bien. Estamos seguros de que lo golpearon antes de tirarlo", decían los compañeros.

Medina era el segundo de cuatro hermanos. Deja huérfanos a cinco niños y residía con su familia en el caserío Los Robles, en Sinamaica.

No hay comentarios: