lunes, 20 de julio de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (ZULIA)




Una mujer es la víctima 41 del secuestro en la región




La Verdad - Danny Marín Briceño - Cabimas - 21/07/2009 00:01 21

"Colabora mi amor, colabora". Esas fueron las últimas palabras que escuchó el día de ayer Nolberto López, de parte de su esposa Karina Antonia Marcano de López, quien fue secuestrada en la entrada de su residencia en horas del mediodía. La impaciencia e impotencia impedían que Nolberto hablara con los medios.

La hora del almuerzo para la dama de 32 años, fue interrumpida por los captores. Se trasladaba en su vehículo Picanto, color negro. En la entrada del conjunto residencial Torino Plaza, ubicado en la avenida Andrés Bello de Cabimas, tres sujetos la apuntaron con armas y la forcejearon hasta el vehículo donde le esperaba una cuarta persona involucrada.

Era la 1.00 de la tarde cuando Nolberto López recibió una llamada del teléfono de su esposa, notificándole que había sido secuestrada. "Primero le dijeron que la tenían secuestrada, que no formara alboroto y que colaborara, después le habló la esposa dando fe de vida", comentó desde el anonimato un testigo.

Funcionarios de la Policía científica no aportaron información alguna, sin embargo, confirmaron el hecho. Los cuerpos policiales en la zona iniciaron las investigaciones de rigor. Se presentaron en el edificio para recavar las experticias necesarias.

De manera extraoficial se conoció que los captores en una segunda comunicación pidieron una poderosa suma de dinero. Consideran que la dama aún se encuentra en territorio zuliano.

Una vida común
Allegados a la familia comentaron que la familia lleva una vida común. La víctima del secuestro se desempeña como secretaria de Hidrolago. Su esposo es obrero de una contratista petrolera en la zona. Son padres de tres hijos.

"Ellos tienen una vida tranquila y normal como todos en el edificio. Tienen alrededor de un año en el edificio. Son muy trabajadores y muy unidos. Lo que tienen es gracias a su esfuerzo".

Los vecinos, quienes afirmaron no haber visto nada, se lamentaron que ocurriera este hecho en su conjunto residencial. No se logró un contacto con los familiares de la dama raptada.

Nada se sabe de ellos
Con el plagio número 41 en la entidad, asciende a cinco el número de zulianos que permanecen en cautiverio, el pasado 23 de mayo en la granja de sus progenitor en Santa Bárbara, se llevaron a Luis Arrieta Pozo de 30 años, mientras que el 28 del mismo mes plagiaron a Neptalí Antonio Gutiérrez de 42, cuando llegaba a su negocio en el sector El Muro del municipio Valmore Rodríguez.

El 5 de julio pasado, secuestraron a dos personas en cuestión de horas, cerca de las 3.30 de la tarde de ese domingo, varios sujetos armados sometieron a todos los presentes en la fiesta de cumpleaños que le realizarían en la granja Los Mamones de la vía a Palito Blanco a Abdalah Batman de 59 años, este se sacrificó para evitar que se llevaran al menor de sus hijos a quien llegaron buscando los maleantes encapuchados.

Dos horas y media después, la víctima fue Angel Marcial Moran Jiménez de 27, a quien se lo llevaron en su propia camioneta en el sector Potrerito de la Cañada de Urdaneta.

No hay comentarios: