viernes, 31 de julio de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (ZULIA)


Presión policial ocasiónó la liberación de Gonzalo Prado





OIPEZ - Nota de Prensa - Maracaibo - 31/07/2009 12:45 31

La fuerte presión ejercida por la Brigada Élite Antisecuestro de la Policía Regional (BEA), en conjunto con varios organismos de seguridad del estado, logró la liberación del ganadero José Gonzalo Prado, quien permaneció 10 días en cautiverio, la información fue ofrecida por la Secretaria de Seguridad y Orden Público del Zulia, comisaria Odalis Caldera.

El productor agropecuario regresó con su familia el pasado jueves en la madrugada, y según la jefa policial durante el tiempo que duró el plagio lo mantuvieron escondido en algún lugar de la Costa Oriental del Lago (COL). El sexagenario estaba deshidratado, según la evaluación médica.

“Tras una exhaustiva investigación realizada por la BEA y por funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Orden Público, logramos hacer un cerco policial y eso fue lo que originó presión en los secuestradores, quienes se vieron en la obligación de dejar en libertad a José Prado”, indicó Caldera.

La Secretaria de Seguridad y Orden Público, aseguró que la familia Prado no pagó por la liberación del productor. Agregó, que las investigaciones del caso están adelantadas y que los presuntos plagiarios están identificados, y sólo se espera por la orden de captura, para ir tras ellos.

Finalmente, la comisaria Odalis Caldera informó que unos sujetos presuntamente implicados en el secuestro de Armando León, liberado la semana pasada en Mara, fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público. Refirió que los supuestos maleantes que llegaron a la casa de León para llevárselo por la fuerza, aún no han sido capturados.





No hay comentarios: