viernes, 24 de julio de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (YARACUY)


Policía de Yaracuy detuvo 12 personas en diferentes procedimientos

San Felipe, 23 Jul. ABN.
- La Policía del estado Yaracuy a través de sus diversas brigadas, detuvo entre el miércoles y la madrugada de este jueves, a 12 personas implicadas en diferentes hechos delictivos.
El gobernador de la entidad, Julio León, indicó este jueves, en rueda de prensa, desde la Comandancia General de la Policía, “en estos procedimientos que hace el Gobierno regional a través de la Policía del estado en nuestra lucha sin cuartel contra la delincuencia y la inseguridad, fueron desmanteladas dos bandas dedicadas al robo de taxistas y a la piratería de carretera”, dijo el mandatario.
Entre el día miércoles y la madrugada de este jueves la Policía Regional a través de la Brigada de Acciones Especiales (BAE), incautó 11 panelas de presunta droga tipo marihuana equivalentes a 13 kilógramos.
Este procedimiento fue ejecutado en el municipio Independencia y por el mismo quedó detenido el ciudadano Melvin Huelfre de 27 años de edad, quien además está solicitado por robo.
En otro procedimiento la Policía Regional desmanteló la banda Los Muerticos que se dedicaba al robo de taxistas, la misma operaba en el sector Los Muerticos de Independencia. Por este hecho fueron capturados Yolmer Fernández de 21 años Endi Moleja de 19, Luis Camacho de 29 y José Buitriago, además fueron incautadas dos armas de fuego; una tipo escopeta y otra de fabricación casera.
Asimismo en otra operación del cuerpo de seguridad fue desmantelada una banda dedicada al robo en la autopista Centroccidental, específicamente en el sector El Guayabo de Veroes. Los detenidos que operaban en la mencionada banda responden a los nombres de, Willian Acosta, Armando Sevilla y José Sevilla; en el procedimiento fueron recuperadas una laptop, una cortadora eléctrica y un arma de fuego.
Del mismo modo a la una de la madrugada de este jueves fueron detenidos en flagrancia dos ciudadanos de nombres, Nelson Verastegui y Tarcisio Gómez, conductor y ayudante respectivamente, de un transporte que contenía mercancía destinada para la empresa Farmatodo, cuando ambos pretendían sacar el camión del estado para desviar la mercancía otro destino. Asimismo fue capturado José Rafael Gutiérrez, en el sobre ancho a la salida del estado por despojar de su vehículo a un taxista que activó inmediatamente el servicio de emergencia 171.
El gobernador yaracuyano enfatizó que todas estas acciones corresponden al esfuerzo mancomunado entre los organismos de seguridad en la región por contrarrestar la delincuencia y la inseguridad.
“Esta es una lucha sin cuartel que desde el Gobierno Bolivariano del estado Yaracuy se hace con el esfuerzo de todos los cuerpos de seguridad de la región, para devolverle la seguridad y tranquilidad al pueblo yaracuyano”, insistió el mandatario.
El gobernador estuvo acompañado del secretario de Seguridad Ciudadana Wilmer Alvarado, así como de autoridades de la Policía regional.