jueves, 30 de julio de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (TACHIRA)


Venezolano secuestrado hace cinco meses escapó de sus captores en Colombia




web@laverdad.com - EFE - Bogotá, Colombia - 28/07/2009 14:35 28

Un venezolano que había sido secuestrado en su país hace cinco meses se fugó de sus captores en la ciudad colombiana de Cúcuta (frontera noreste), informó hoy la policía, que atribuyó el plagio a la guerrilla del ELN.

Ismael Cacique Gómez, un hacendado de 50 años, escapó tras aprovechar un descuido de los hombres que lo custodiaban y caminó hasta una estación de policía en una zona rural de Cúcuta (600 km al noreste de Bogotá), donde recibió auxilio, según relató a periodistas.

"Uno de ellos salió y me dejaron solamente con dos, así que dije 'este es el momento de escapar'", declaró el venezolano luego de reencontrarse con su familia.

La policía desplegó una operación tras recibir a Cacique, en la que detuvo a dos de los presuntos secuestradores, según el comandante de la institución, coronel Jorge Flórez, que indicó que los rebeldes exigían dos millones de dólares para liberar al hacendado.

"La hipótesis que manejamos es que fue raptado por delincuencia común" en su finca del estado de Táchira y "vendido luego al Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Colombia", aseguró el mando policial.

Según las autoridades, Cacique pasó dos de los cinco meses de cautiverio en Colombia, que comparte con Venezuela una frontera de 2.219 km.


No hay comentarios: