jueves, 30 de julio de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (REGION INSULAR)

Desarticulan la banda “Bella Vista”

Cuatro de los ocho integrantes de la banda “Bella Vista”, que ha venido operando en la región, fueron detenidos en distintos operativos, según informó el director regional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Marco Vivas.

Expresó el comisario que al grupo le atribuyen al menos 10 homicidios ocurridos en el municipio Mariño.

Los detenidos fueron identificados como: “Fran Bolívar” de 21 años y líder de la banda, quien fue arrestado por la Guardia Nacional; “Heber” (18); “Cesar Menecha” (19); y un adolescente de 17 años apodado “el Arévalo”, todos investigados por el delito de homicidio.

Sobre el resto de la banda, Vivas indicó que buscan a “Jonás” de 18 años, a “Enelfri” (19) y a “el Güevero”, de 15 años.

El director de la delegación Nueva Esparta del Cicpc notificó que la banda “Bella Vista”, que opera desde el 2007, la están investigando por el asesinato de dos mujeres en la avenida 4 de Mayo, el martes de carnaval de este año. Recordó que a una señora que salía de un bingo y a una joven que retornaba de un espectáculo musical en la calle del hambre, les dispararon en la cabeza.

A los presuntos delincuentes les han decomisado dos porciones de droga y una pistola 9 mm. Las autoridades indicaron que tienen conocimiento de que utilizan armas largas y cortas. En el último hecho violento que se les atribuye, resultó herido un menor, de ocho años de edad, quien se encuentra en grave estado de salud.

Algunos de los asesinatos de los cuales son acusados “los Bella Vista” son: el doble homicidio en Campomar el 27 de marzo de 2009, donde murieron Miguel Angel Yánez y Luiggui Tizamo; Roberto Botabán, a quien mataron el 5 de marzo de este año en Bella Vista; y el de Manuel Suniaga en el mismo sector, el 10 de febrero del año en curso.


No hay comentarios: