lunes, 20 de julio de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (REGION GUAYANA)



Rescatan niña “robada” del hospital de Upata



lunes, 20 de julio de 2009
Carlos Andrés Monsalve


Muñoz asegura que la madre de la pequeña se la había regalado Upata.- Una infante que había sido “robada” el pasado viernes de la sala pediátrica del Hospital Gervasio Vera Custodio, fue recuperada en la tarde del sábado por funcionarios de la Policía Municipal de Piar, luego de una constante búsqueda.

Según la información suministrada por el organismo de seguridad, Enneys del Carmen Muñoz, de 22 años, habría sustraído a la niña del centro hospitalario, luego de que supuestamente convenciera a la madre, identificada como Carmen Cornelis, de que se la regalara.

Cornelis, quien es indígena del municipio Sifontes, del sector El Bochinche, se encuentra en el hospital pues tiene a la niña y a otros dos de sus hijos, enfermos con paludismo, y compartía la habitación con Muñoz, que ofreció ayuda a la angustiada madre para cuidar a la pequeña, mientras que la mujer -que no habla español- cedió a las peticiones de la supuesta amiga.

Testigos del hecho señalan que la presunta raptora de menores, quien tiene tres hijos, uno de ellos en delicado estado de salud, le pidió a la indígena, en reiteradas oportunidades, que le regalara la niña.

Una de las trabajadoras del hospital, al realizar la acostumbrada entrega de alimentos a los pacientes, se percató de que la pequeña no estaba en su camilla y encontró en su lugar a la angustiada madre que no paraba de llorar, procediendo a notificar a las autoridades del recinto médico y luego a los organismos de seguridad.

Gracias a la versión de una de las testigos, que dijo conocer a la presunta delincuente, dieron con el paradero de la menorcita, practicando la detención y posterior traslado de la raptora hasta la sede de Polipiar, mientras que la niña fue regresada a su progenitora.

No hay comentarios: