viernes, 31 de julio de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (REGION GUAYANA)


Sin pistas de comerciante de origen palestino secuestrado


Escrito por Diogelis Pocaterra - Fotos: Alberto San Martín
viernes, 31 de julio de 2009

***Hasta ahora se desconoce el paradero de Tareck Sagad Hamudi Dagresta, de 22 años, quien fuera plagiado la noche del martes tras cerrar su local en Alta Vista. Autoridades no han ofrecido detalles del hecho, extraoficialmente trascendió que los captores se comunicaron la noche del miércoles y pidieron 12 millones de bolívares fuertes por su liberaciónSilencio es lo que hay con respecto al secuestro del joven de 22 años, identificado como Tareck Sagab Hamudi Dagresta y no es para menos, es la tercera vez que un miembro de esta familia se convierte en víctima de este flagelo.

Aparentemente, este comerciante de origen palestino - hijo del propietario de Palestina Import-, fue raptado la noche del pasado martes, luego de cerrar Merca Center, un negocio familiar de ventas de electrodomésticos ubicado en Alta Vista.

Según allegados, el joven fue visto por última vez pasadas las 9 de la noche de ese día; luego de cerrar su negocio, salió abordo de su camioneta Toyota Autana, de color dorado, placas FBL-33D y hasta ahora no ha aparecido.

Presumen que fue interceptado por sujetos armados quienes lo raptaron en su camioneta, cuando salía del negocio ubicado en la calle Aro de Alta Vista.

Omar Sagab, hermano menor de la víctima, expresó que aún los captores no han establecido contacto, desde el martes no saben del paradero de este joven y han intentado comunicarse vía celular, pero suena apagado.

Se comunicaron
Pese a las declaraciones del hermano menor de la víctima, de forma extraoficial se conoció que los captores establecieron contacto con los familiares a través de una llamada telefónica el día miércoles.
fuentes cercanas a la familia, los plagiarios estarían pidiendo 12 millones de bolívares fuertes, lo que equivale a 12 millardos de bolívares viejos, además trascendió que el alcalde José Ramón López se comunicó con los familiares y éstos le confirmaron que se trataba de un secuestro.

Funcionarios del cuerpo de investigación señalaron que luego que captores se comunicarán con la familia lograron determinar que la llamada fue hecha desde Ciudad Bolívar.

Hermetismo
Hasta ahora ningún ente oficial ha ofrecido declaraciones, al contrario, tratan de negar a los medios la existencia del plagio, supuestamente para no entorpecer las investigaciones.

Autoridades del Cicpc negaron la existencia del secuestro, señalaron que no tenían conocimiento de ningún caso de plagio, al contrario, se sorprendieron cuando se le interrogó sobre este hecho, negando que exista alguna denuncia sobre este flagelo.

A pesar de estas declaraciones, fuentes ligadas a la investigación señalaron que familiares de este joven formularon la denuncia la tarde del miércoles, señalando que Tareck Sagad fue víctima de secuestro tras recibir una llamada de los plagiarios.

Hablan familiares

Allegados a esta familia señalaron que luego que Tareck Sagad no llegara a dormir la noche del martes, varios primos y el hermano menor salieron a buscarlo en varios sitios, pero no lograron encontrarlo.

Igualmente, Omar Sagab explicó que “nos parecía raro que no llegara a la casa, porque él es muy responsable, él es el encargado del negocio, trabaja desde las 7 de la mañana hasta las 9 de la noche, que cierra el local”.

De igual forma, el resto de los miembros de la familia se encuentran muy consternados por este nuevo plagio, en tres oportunidades han sido víctimas de este flagelo; primero fue el abuelo, luego un tío y ahora Tareck Saed.

Tercera víctima en la familia
Esta es la tercera vez que la familia Sagad se ve empañada por la sombra de este flagelo, la primera víctima fue el abuelo de Tareck; luego, hace más de dos años, el tío identificado como Fady Sagad también fue secuestrado. Tareck Sagad se convirtió en la tercera víctima dentro de esta familia que es plagiada.

El año pasado

El último secuestro que ocurrió el año pasado fue el del joven Andrés Crocce, en el mes de septiembre. Crocce fue raptado cuando estaba cerrando el taller de su progenitor, ubicado en El Roble, San Félix; afortunadamente este joven fue rescatado por el Cicpc un mes después.

Un total de nueve secuestros se registraron en el estado Bolívar el año pasado.

¡Liberen a Tareck!
Familiares y amigos del joven Tareck se reunieron pasadas las 6 de la tarde de ayer, para exigir la liberación de este muchacho.

Con la consigna “Liberen a Tareck” pintaron los vehículos para luego hacer una caravana por toda la ciudad.


No hay comentarios: