jueves, 30 de julio de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (REGION GUAYANA)




Autoridades policiales investigan desaparición de joven comerciante


Escrito por Andrea Rodríguez - Foto: Archivo
miércoles, 29 de julio de 2009

*** En horas del mediodía se hizo de conocimiento la desaparición de un joven comerciante en el sector de Alta Vista, los familiares temen que se trate de una situación de rapto, sin embargo las autoridades manejan el caso como persona desaparecida Un joven de 22 años apróximadamente, se encuentra desaparecido desde el día martes 28 de julio, las autoridades ya se encuentran informadas del caso e iniciarán las investigaciones correspondientes para dar con su paradero lo más pronto posible.

De acuerdo a las fuentes conocedoras del caso, el joven es el hijo mayor de una familia de comerciantes que poseen diversos locales de venta de línea blanca en la ciudad, uno de ellos, Megacenter, ubicado en Alta Vista, detrás del Centro Comercial Babilonia.

La última vez

La última vez que sus familiares aseguraron haber visto al joven, identificado como Tarek Zaed, antes que el local comercial antes mencionado cerrara sus puertas al público, alrededor de las 7:30 de la noche del día martes.

En vista que el joven no llegaba a su residencia, ni contestaba las llamdas de su familia, empezaron a buscarlo en las cercanías pero sin conseguir respuesta, ni de él, ni del vehículo que conduce.

Tras pasar la noche y no recibir noticia alguna del joven, sus familiares se dirigieron al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Cicpc, para colocar la denuncia como persona desaparecida.

Las investigaciones

Los funcionarios del Cicpc, ya han iniciado las investigaciones que el caso requiere a fin de dar con el paradero del joven y descartar hipótesis que representen una tragedia para la familia afectada.

La suposiciones que el caso permite señalar marcan dentro de las primeras opciones una posible situación de rapto, sin embargo puesto que oficialmente, no se ha recibido noticia de presuntos captores, las autoridades no manejan esa hipótesis como primaria en su investigación.

Mientras tanto se maneja el caso, como persona desaparecida, hasta el momento en que los hechos reconstruidos o las evidencias encontradas desmientan esta situación.

Extraoficial
De manera extraoficial, se presume que los familiares hayan tenido algún tipo de contacto con los posibles captores, sin embargo hasta ahora ninguna fuente oficial ha dado declaraciones al respecto, para confirmar tales suposiciones.

Dado que las situaciones de posible secuestro se manejan con absoluta cautela por parte de las autoridades, las mismas aseguran que no pueden desmentir ni confirmar nada, hasta tener hechos sólidos o alguna pista sobre el desaparecido, por lo que sólo queda esperar que la situación se desarrolle.

Información
De tener alguna información relevante sobre el paradero del joven Tarek Zaed, por favor comunicarse directamente con las autoridades competentes al caso. Es de extrema importancia, para descartar hipótesis de presunto rapto o secuestro u otra tragedia que afecte a la familia.

No hay comentarios: