viernes, 24 de julio de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (REGION GUAYANA)




Capturado ex policía que asesinó a cuatro personas


El ex funcionario ultimó a una persona en diciembre del 2001 y a otras tres en mayo del 2006.

Germán Dam V.

El homicidio ocurrió mientras las víctimas negociaban un arma con el hoy detenido. Foto Archivo Luego de permanecer prófugo de la justicia durante varios años, fue capturado Argenis Vladimir Romero Moreno, un ex funcionario del Instituto de Policía del estado (IPOL Bolívar), hoy Policía del estado, señalado como autor material de cuatro asesinatos ocurridos entre diciembre del 2001 y mayo del 2006.

Fuentes tribunalicias informaron que la captura de Romero se llevó a cabo el pasado 18 de julio en Maturín, estado Monagas, donde el ex funcionario se había establecido con una identidad falsa.

Después de su detención, Romero Moreno confesó que estaba solicitado y se procedió, durante la tarde del miércoles, a trasladarlo hasta Ciudad Guayana, donde era requerido bajo el expediente Nº 3C-103-06.

Ya en horas de la tarde del jueves fue presentado en el Palacio de Justicia de Ciudad Guayana, donde sería imputado por el delito de homicidio calificado.

Son amenazados Tras conocer la noticia de la captura del ex policía, los allegados de Edgar José Yépez Vera, de 45 años de edad; Boris Omar Tremaria, de 27 años; Néstor Marrón, de 22 y de Wilmer Enderson Torres, de 17, se apostaron en las afueras de la sede del Palacio de Justicia de Puerto Ordaz para exigir que se hiciera justicia por estos cuatro homicidios.

“Queremos denunciar públicamente a Lisbeth Moreno, hermana del funcionario que asesinó a nuestros familiares, por si algo nos llega a pasar; porque esta mujer se ha dado a la labor de amedrentarnos, junto con otros compañeros de Argenis Moreno, para que no declaremos en su contra”, expresó uno de los hermanos de Tremaria.

Luego de dar a conocer estas amenazas, todos los allegados de los fallecidos se trasladaron hasta el interior del Palacio de Justicia, debido a que ya iba a comenzar la audiencia, acto que hasta las 6:00 de la tarde de este jueves no había iniciado.

Los crímenes Durante el pasado 20 de mayo del 2006, la calle Impiranga de Nueva Chirica, en San Félix, se convirtió en el escenario del homicidio de Tremaria y Marrón, quienes -según un sobreviviente del hecho- se encontraban negociando la compra de un arma con el ex policía, transacción que terminó luego de que Romero abriera fuego contra dos de los tres ocupantes de un vehículo.

Luego de perpetrado el doble crimen, el ex funcionario del IPOL Bolívar huyó en un Chevrolet Malibú, vehículo donde aparentemente lo esperaba un amigo, quien minutos después apareció muerto en el barrio 4 de Febrero, en San Félix. Esta última víctima era el adolescente de 17 años, Wilmer Torres.

Con respecto al asesinato de Edgar Yépez, uno de sus familiares sólo se limitó a manifestar que “el 19 de diciembre del 2001, Argenis Romero se llevó secuestrado a mi hermano y horas después apareció muerto en San José de Cacahual.

Sin razones
Los allegados de las cuatro víctimas del ex funcionario policial no se explican por qué el uniformado decidió matar a todas estas personas, puesto que “Romero los conocía a todos”, por lo que el móvil de estos crímenes sigue siendo un misterio.

No hay comentarios: