viernes, 17 de julio de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (REGION GUAYANA)


avioneta perdida en Canaima



viernes, 17 de julio de 2009

Los ocupantes fallecieron, los restos serán llevados al país de origen.

Natalie García

El avión Beechcraft, modelo BE-36 A, desaparecido desde el pasado sábado en el Parque Nacional Canaima, fue encontrado en el Ilú tepuy, contra el cual se estrelló. Los dos ocupantes de la aeronave, que cubría la ruta Grenada en el Mar Caribe-Boa Vista en Brasil, murieron y sus cuerpos serán llevados hasta sus lugares de origen.

Pese a que el Servicio Autónomo de Aeropuertos Regionales (SAAR Bolívar), la Gobernación del estado y el Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC) tenían helicópteros y aviones en la zona no pudieron dar con el paradero de la aeronave siniestrada.

Los organismos tuvieron que acudir a la operadora Raúl Helicópteros, con gran experiencia en la zona sur del estado Bolívar, para hacer la búsqueda, y fue gracias al capitán Rafael León que el avión fue ubicado en el Ilú tepuy, al lado del Tramén, este jueves tras más de 5 días de haberse reportado la desaparición.

Salvando las dificultades que la empresa turística mencionada ha tenido en los últimos meses, ésta colaboró con el rescate de los restos. Cabe destacar que Raúl Helicópteros ha sido objeto de una intensa persecución, que incluso terminó en el derrumbe de sus instalaciones en el aeropuerto de Santa Elena de Uairén, en el municipio Gran Sabana.

No obstante, gracias a su equipo de trabajadores sigue funcionando como puede y apoyando a las comunidades indígenas de la zona, que piden al Ejecutivo nacional el cese de las presiones a esta operadora.

La avioneta localizada tenía bandera norteamericana, pero trabajaba para una línea aérea en Brasil. Al parecer el mal tiempo fue el causante de la tragedia, porque el piloto antes de perder contacto con el centro de control de Maiquetía había informado que cambiaría la ruta a causa del pésimo clima reinante en la zona.

Hace casi dos semanas el mal tiempo provocó que el piloto Alfonso Rodríguez, de la empresa Transmadú, se estrellara contra un tepuy en el Parque Nacional Canaima.

No hay comentarios: