lunes, 20 de julio de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (MONAGAS)


Ocho internos se amotinaron en albergue de menores

En horas de la mañana del día de ayer, se presentó una situación de amotinamiento en la Unidad Socioeducativa “José María Rengel”.
Este centro sirve de albergue a jóvenes menores de edad que tienen algún tipo de cuentas pendientes con la justicia, el mismo está ubicado en la avenida Bicentenario de esta ciudad.Los ocho jóvenes recluidos en ese centro se adueñaron de manera violenta de las instalaciones de la institución, luego de que se les sirviera el desayuno, el cual rechazaron por manifestar que estaban cansados de lo mismo todos los días.
Esta queja fue tomada como excusa para inciar el motín, los empleados que se encontraban para esa hora dentro del albergue intentaron conversar con ellos para calmarlos, tarea que resultó imposible por lo violentos que se tornaron los muchachos.
Una de las orientadoras dio parte a la policía de lo que estaba aconteciendo mientras los jóvenes comenzaban a incendiar las colchonetas y a romper con palos los objetos que se encontraban dentro y los vidrios de las ventanas del retén.
Diferentes organismos de seguridad se movilizaron de manera rápida para poner orden a la enardecida protesta.
El comisario Enrique Diazgranados, director de la policía del estado, comandó las acciones girando instrucciones de acordonar la zona con efectivos para evitar una posible fuga.

No hay comentarios: