viernes, 24 de julio de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (MERIDA)



Muere subinspector aplastado por gandola

Irreparable pérdida para Polimérida


Este hecho se registró en horas de la mañana de ayer cuando la víctima, identificada como Edwin Leandro Rivera Puentes, se trasladaba hacia la sede del Comando en la unidad motorizada asignada por Polimérida

Mariela Escola

Un subinspector de Polimérida que se desplazaba en el día de ayer por la venida Andrés Bello a las seis de la mañana murió al ser alcanzado por las ruedas de una gandola.

Este hecho se registró en la avenida Andrés Bello, en el sector del parque Mucusarí, cuando el funcionario policial intentaba pasar al lado de la gandola Mercedes Benz placa 68A-OAE y el conductor de la misma no se percató que la moto venía desplazándose, alcanzado al motorizado con las ruedas traseras.

El subinspector Edwin Leandro Rivera Puentes fue trasladado con la emergencia del caso hasta la sala de emergencia del Hospital Universitario de Los Andes, falleciendo a los escasos cinco minutos de su ingreso.

Un boletín de prensa emanado desde la oficina de comunicación social de Polimérida informó que la familia de la Policía de Mérida, consternada por la inesperada noticia, recibió en su comando general a este funcionario para rendirle honores, ya que fue egresado de la Policía Región Central y de Los Llanos, ubicada en la ciudad de Maracay, estado Aragua, en el año 2007.

Desde que se inició en su profesión, Edwin Leandro prestó sus servicios en las diferentes unidades operativas, como en el Grupo de Reacción Inmediata Mérida (GRIM), donde actualmente estaba destacado, sus compañeros lo describen como un “jefe presto para ayudar en todo momento”.

La comunidad también hizo llegar sus condolencias hasta la familia uniformada y, por supuesto, a los Rivera Puentes, como el caso de la Asociación de Comerciantes y Registro Civil de la parroquia El Llano, quienes se apersonaron en las instalaciones policiales para apoyar en estos duros momentos.

Las banderas de Mérida y Venezuela a media asta, cinta negras en patrullas y motos, los rostros entristecidos con lágrimas en los ojos de los hombres y mujeres de negro y beige, acompañan al padre de este efectivo sargento segundo Jesús Rivera, a su madre, la Sra. Marlene Puentes, secretaria de la Dirección de Policía, y a su hermano, inspector Jesús Alejandro, también motorizado del GRIM, y su cuñada, la distinguido Osmely de Rivera.

A las 4 de la tarde fue trasladado el cortejo fúnebre por una caravana de motorizados y patrullas, con sirenas encendidas, hasta su casa de habitación ubicada en la urbanización San Miguel de Ejido, el sepelio será el día sábado a las 10 de la mañana, cuando será ascendido en acto post morten en cumplimiento de su servicio al grado de inspector.

Toda una familia se enluta hoy, y el principal organismo de seguridad del estado debe asumir una irreparable pérdida humana, hoy más que nunca los lazos que unen a quienes integran la Policía de Mérida y el Gobierno regional se fortalecen para brindar apoyo y ese abrazo fuerte que es lo único que ayudará a la familia Puentes Rivera a sobre llevar el dolor que los embarga. Toda Polimérida está con ustedes.

No hay comentarios: