lunes, 20 de julio de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (LARA)

Policía afina estrategias
88 ANTISOCIALES CAPTURADOS EL FIN DE SEMANA>> NUEVOS COMANDOS Y 35 PUNTOS DE CONTROL

GERARDO MORÓN SÁNCHEZ

•Aun cuando no están satisfechas, las autoridades policiales consideran significativa la disminución de 50% en la cifra de homicidios y afinan nuevas estrategias para reducir las incidencias delictivas.

Desde el nefasto fin de semana aquel en el que 14 personas fueron asesinadas, entre ellas las cuatro de la Masacre de la Ribereña, los organismos de seguridad han visto cómo en los dos siguientes la cifra ha disminuido de manera progresiva con seis y tres homicidios respectivamente. Para el coronel José Maldonado Dupuy, director de Seguridad y Orden Público, el cambio en los planes de patrullaje, la implementación de más puntos de control y el contar con nueva dotación, ha incidido.

Para este jueves se tiene previsto monitorear los botones de pánico y para la próxima semana la destrucción de 600 armas decomisadas. El miércoles 29 se esperan adelantos en la creación de la Policía Comunal que implica la dotación de 400 radioteléfonos.

El coronel Teodoro Campos dijo que durante este fin de semana se capturaron 88 antisociales, se incautaron 11 armas, se recuperaron 17 vehículos, seis motos; se incautó una panela y 136 envoltorios de marihuana. Asegura que todo esto es consecuencia del cambio de operatividad. Refiere que se han implementado 35 puntos de control, incorporado 120 motorizados en Iribarren y actualmente se conforma el escuadrón motorizado del Norte y el Oeste. Para el resto de municipios se asignarán 160 funcionarios y se dotarán tanto de armas, como de patrullas.

[*]ACTIVACIÓN

Próximamente se activará el comando motorizado del Centro, así como otro Industrial. La rueda de prensa en la cual se dieron estos anuncios se efectuó ayer en la avenida Venezuela con calle 25.

No hay comentarios: