viernes, 24 de julio de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (LARA)




No aceptan a los Gori en Portuguesa y los pasan a Trujillo
DETENIDOS POR EL CASO ‘EL CHISPIAO’ CON EL MISMO MARATÓN>> MP IMPUTARÍA AL INSPECTOR OTRO DELITO, EL DE EXTORSIÓN

GERARDO MORÓN SÁNCHEZ

•Ayer finalmente se materializó el traslado de Jesús Daniel Gori, su tío Juan Vicente Gori y cuñado Danny Vásquez. Aunque el destino era Portuguesa y hacia ese estado fueron trasladados bajo extremas medidas de seguridad, al final terminaron recluidos en la cárcel de Trujillo o al menos hasta ese lugar los trasladaban anoche, luego de ser rechazados en los sitios de reclusión que ya estaban establecidos con anterioridad.

¿Acaso no se suponía que en el Centro Penitenciario de Los Llanos (Cepella) y en la Comandancia de Policía de Portuguesa estaban enterados que los detenidos por la masacre de la Ribereña, serían ingresados ayer a esas dependencias?. ¿Cómo es que, en un traslado de esta naturaleza, se toma semejante decisión?

Tremenda sorpresa se llevaron ayer los 20 policías que en cinco patrullas, cuatro motos y armados con las nuevas Prieto Beretta, salieron a las 8:20 a.m., escoltando a los indiciados desde los calabozos de la Comandancia de Policía de Lara, hasta el estado Portuguesa.
En el Cepella no los aceptaron y alegaron dos razones: Que no había espacio y que la unidad de reseña, por estar en reestructuración, no estaba funcionando, y por tanto, no había cómo dejar constancia del ingreso.

En la Policía de Guanare, estado Portugusa, según fuentes de esa entidad llanera, el comandante Gustavo Saluzzo alegó hacinamiento, concretamente de 170 policías y efectivos de otros organismos. Lo mismo alegó para la comandancia del municipio Páez donde hay 150 detenidos.

Reacciones
El coronel Teodoro Campos, consultado vía telefónica por El Informador, ratificó esta información pero dijo no estar convencido de las verdaderas razones por las cuales los detenidos fueron rechazados. Confirmó que la comisión policial continuó con los detenidos hasta la Cárcel Nacional de Trujillo, donde esperaba, los aceptaran.

El Informador consultó una fuente allegada al director de la cárcel de Trujillo quien habría alegado que, si le mostraban la orden de traslado y el Ministerio de Interior y Justicia autorizaba desde Caracas, recibiría a los tres detenidos. Anoche a las 8:00 p.m., cuando se hizo el último contacto, los detenidos no habían sido ingresados a este penal.
Los trasladados


No hay comentarios: