viernes, 10 de julio de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (LARA)


Tras las rejas autor material del cuádruple homicidio en la Ribereña
FUNCIONARIO DEL CICPC CAPTURADO POR SIMULAR HECHO PUNIBLE>> ABOGADO DEFENSOR: EL INSPECTOR JEFE, JUAN GORI, NO TIENE NADA QUE VER EN EL HECHO

SHEYLA PALACIOS

•El autor material del cuádruple homicidio ocurrido a la 1:15 a.m. del pasado 5 de julio en la avenida Ribereña se entregó, a las 5:30 p.m. de ayer, a la Fiscalía del Ministerio Público acompañado de su abogado. Funcionarios del CICPC llegaron al sitio y lo trasladaron a la sede del cuerpo detectivesco donde quedó detenido.

Desde la tarde de ayer quedó tras las rejas el autor material del asesinato de los jóvenes que se trasladaban por la avenida Ribereña el pasado 5 de julio. Se trata de Jesús Daniel Gori Alvarado, de 23 años de edad, quien aceptó su culpabilidad y se entregó de manera voluntaria a la Fiscalía del Ministerio Público, donde un grupo de funcionarios del CICPC lo detuvo y lo escoltó hasta la subdelegación, en la Zona Industrial I de Barquisimeto, para rendir declaraciones.

El abogado defensor, Luis Ramos, dijo que la familia convenció a Gori para que se entregara a las autoridades y asumiera los hechos. Por esa razón, decidió presentarse a la Fiscalía en perfecto estado de salud, aceptando su culpabilidad en el cuádruple crimen.

“Los detenidos, entre ellos, el inspector Juan Gori, no tienen nada que ver en los hechos. Los organismos de seguridad están librando órdenes de captura contra la familia y detienen a personas ajenas al homicidio”.

Caso resuelto
El jefe del CICPC delegación Lara, Carlos Rodríguez, dijo que el crimen de la periodista Victoria Isabel Filipini (24), Gustavo Enrique Mauco Quiroz (19), Rebeca Marián Torrealba Torrealba (17) y Gustavo Adolfo Viscaya (26), quedó resuelto con la detención de tres personas que encubrieron al autor material, Jesús Daniel Gori Alvarado, quien posteriormente se entregó a las autoridades.

Destacó que este sujeto en compañía de otros dos estaban reunidos celebrando el cumpleaños de su abuela paterna en Agua Viva. Bajo los efectos del alcohol decidió salir y tomó la camioneta de su padre, una Jeep Grand Cherokee, color blanco, placas AA348CH.

Al parecer, Jesús Daniel Gori Alvarado, Renny Javier Castellano Macitosh (18) y Ramón José Barrios Gori (44) subieron a la camioneta y salieron a dar unas vueltas. En el camino se encontraron con los cinco jóvenes que se trasladaban en un vehículo Hyundai Accent, color gris, placas AEM-60Y.

Aparentemente, estos muchachos iban a sus hogares pero en el trayecto picaban con unos jóvenes a bordo de un Corsa. El conductor de esta unidad logró adelantarlos y en ese momento cambió la luz del semáforo por lo que el joven del Accent frenó bruscamente y se coleó e impactó contra la camioneta.

Los muchachos no respondieron al accidente y continuaron su camino, pero Gori los persiguió, le hacía cambios de luces para que se detuvieran y éstos nada que aceptaban, hasta que cedieron en el puente de Las Damas. En ese momento se formó una discusión entre los ocupantes de ambas unidades, pero Jesús Daniel sacó un arma de fuego y les disparó a todos los ocupantes del Accent.

Rodríguez indicó que uno de los compañeros de Gori también disparó y huyeron del sitio. La camioneta la escondieron. Presuntamente, los tres detenidos, Juan Vicente Gori Castellanos, Patricia Alejandra Gori Alvarado y Danny Javier Vásquez González, la trasladaron a un taller mecánico, en la avenida Nueva Alianza, sector El Cementerio del estado Trujillo, donde llegó la comisión del CICPC. Allí el dueño del taller manifestó que estas personas llevaron el vehículo el pasado lunes a las 6:00 a.m. y manifestaron que habían chocado en la vía. Por ese motivo son señalados bajo el delito de simulación de hecho punible.

Allanamientos
Más de 25 allanamientos se practicaron en el estado Lara donde participaron 30 funcionarios del CICPC con la colaboración de la delegación de Carabobo. El caso lo maneja la Fiscalía Novena del Ministerio Público con la Fiscalía 43 con competencia nacional.

Las investigaciones reflejaron que el inspector Juan Vicente Gori Castellano, quien tiene 18 años de servicio y estaba adscrito a la delegación de Mariara, estado Carabobo, desvirtuaba la información para proteger a su sobrino, por esa razón fue puesto a la orden de la inspectoría general donde se le abrió un expediente administrativo por el que seguramente será destituido de su cargo.

[*] ANTECEDENTES
Jesús Daniel Gori Alvarado registra cinco antecedentes penales, tres por el delito de homicidio y dos por lesiones. Está involucrado en el asesinato de Guillermo Aguilar y Armando José Pérez Medina. Ramón José Barrios Gori también tiene antecedentes por el delito de robo genérico, conocido como atraco.