lunes, 27 de julio de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (LARA)



Comerciante se resiste al robo y no vive para contarlo
LA VÍCTIMA ESPERABA A SU HIJA EN LA BATALLA>> CINCO PERSONAS ASESINADAS DURANTE EL FIN DE SEMANA EN LARA

SHEYLA PALACIOS

• Un comerciante salió, como todos los domingos, con su hija a cobrar a sus clientes, pero dos delincuentes no le permitieron regresar con vida a su casa, pues intentaron robarlo y al resistirse éste, le dispararon en un costado, herida que le segó la vida mientras era trasladado al Hospital Central “Antonio María Pineda”.

A las 8:30 am de ayer salió de su casa, en Pílade Montesuma I, el comerciante Ramón Urbano Sánchez, de 60 años de edad, en compañía de una de sus hijas, Yenilexi Sánchez, quien lo ayudaba todos los domingos a cobrar a los clientes. Padre e hija subieron a la camioneta Chevrolet C-10 tipo pick up, placas 22DAAH, color rojo, y comenzaron los recorridos por la zona Oeste, donde dejaban mercancía casa por casa.
Aproximadamente a las 11:00 am, el comerciante detuvo su vehículo en la avenida principal del barrio La Batalla, frente al monumento Los Horcones. Se quedó dentro de la unidad, mientras que su hija se bajó para cobrar en una de las casas cercanas.

No había transcurrido ni cinco minutos, cuando unos sujetos en una bicicleta salieron de la quebrada y lo sometieron a punta de pistola para robarle el dinero que había cobrado hasta esa hora. Al parecer, el comerciante en medio de los nervios, se resistió al robo, y los delincuentes le dispararon en el costado izquierdo.
A pesar de estar herido, Sánchez arrancó la camioneta, pero la herida lo desvaneció, y el vehículo se estrelló contra una cerca. La hija escuchó el disparo e inmediatamente salió a auxiliar a su padre mientras que los asesinos escaparon. La muchacha, en medio de su dolor, pidió ayuda, y una ambulancia del Centro Diagnóstico Integral (CDI) del Barrio Bolívar trasladó al comerciante al hospital central, a donde llegó sin signos vitales.

Familiares y amigos del comerciante dijeron que el señor trabajaba vendiendo cestas de mimbre a domicilio. Dejaba la mercancía a sus clientes y cobraba semanalmente. Tenía un poco más de tres años desempeñando esta labor, que compartía con sus hijas, quienes lo ayudaban a cobrar.
Vecinos llegaron a la morgue a darle apoyo a la familia, y solicitaron justicia a los cuerpos de seguridad, ya que, en la zona Oeste, siempre ocurren hechos de esta naturaleza en los que quienes salen perjudicados son gente inocente y trabajadora.

Resaltaron que, los domingos, las calles de las barriadas del Oeste son solitarias y los sujetos aprovechan para atracar y asesinar, por lo que son necesarios un punto de control fijo en estos sectores y patrullajes continuos para evitar que continúen los delitos.

Asesinado colector
Daniel Gregorio Andrade Linares, de 18 años de edad, colector de buseta, quien residía en el barrio Chirgua, fue ultimado de un balazo en la cabeza, sobre las 4:00 de la tarde de ayer, cerca del terminal de la ruta 12, en el barrio El Ujano de esta ciudad.

[*] MÓVIL
Funcionarios de la Brigada Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (CICPC) iniciaron las investigaciones del caso. Se trasladaron a la morgue para hacer el reconocimiento del cadáver a fin de obtener algunos elementos que contribuyan al esclarecimiento del crimen cuyo móvil es el robo.

Bajan las cifras de muertes

Durante el primer fin de semana del mes de julio, se registraron 14 muertes violentas, entre las cuales se encuentra el cuádruple homicidio de la avenida Ribereña. De allí en adelante, se ha observado una significativa reducción de los asesinatos.
En el fin de semana del 10 al 12 de julio, se contabilizaron seis homicidios. Y, durante el fin de semana del 17 al 19 de julio, hubo tres, y, este fin de semana que culminó ayer, hasta ahora reportan cinco.
Es importante que la colectividad conozca que van tres semanas en las que Lara no derrama tanta sangre los fines de semana; no obstante, lo ideal es que no mataran a ninguna persona, y de eso se está encargando la Policía de Lara, la cual se halla de lleno con el Plan Desarme y con los recorridos policiales por calles, avenidas y barriadas de la entidad.

No hay comentarios: