jueves, 30 de julio de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (LARA)


Se activa cerco policial en busca del niño secuestrado
CICPC ASEGURA QUE SE TRATA DE HAMPA COMÚN>> CAPTORES YA SE COMUNICARON CON LA FAMILIA Y EXIGEN UN RESCATE MILLONARIO

SHEYLA PALACIOS

• La familia Hidalgo Mosquera recibió el primer contacto de los secuestradores que tienen en su poder a su hijo de dos años de edad. Los delincuentes pidieron una cantidad millonaria de dinero por el rescate del pequeño y presuntamente dieron una prueba de vida.

Permanece cautivo el niño Francisco Javier Hidalgo Mosquera, de dos años de edad, quien fue secuestrado el pasado martes a las 7:00 am de la urbanización Rafael Caldera, segunda etapa, carrera 1 entre calles 1 y 2, ubicada en la parroquia Juan de Villegas, en la zona Oeste de Barquisimeto.

Los secuestradores se comunicaron con la familia y le exigen una suma considerable de dinero por el rescate del bebé, presuntamente, sobrepasa los Bs.F. 500.000, es decir, 500 millones de los antiguos.

La familia se ha mostrado hermética ante esta desagradable situación lo cual se sobreentiende ya que está en peligro la vida del niño.

Cabe recordar que el pequeño iba con su madre Maritza Mosquera y el conductor de la dama quien los llevaría a hacer unas diligencias.

En ese momento fueron sorprendidos por cuatros sujetos armados quienes sometieron a estas personas, las bajaron de la camioneta marca Chevrolet, modelo Montana, color negro, placas 18K-GBJ y se apoderaron de la unidad en la que iba el niño.

Más tarde dejaron abandonada la camioneta en Colinas de El Tostao, pero no dejaron rastros del paradero del pequeño Francisco Javier.

Este caso ha conmovido la fibra de los ciudadanos larenses que condenan este vil delito el cual se ha propagado en los últimos meses en la entidad, donde se han formado bandas de hampa común que incursionan en este delito.

El jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) subdelegación Barquisimeto, José Núñez, dijo que están trabajando de manera mancomunada con el Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) de la Guardia Nacional para dar con el paradero del niño.

Agradecen a la colectividad cualquier información que puedan aportar sobre este caso para canalizar las averiguaciones y así devolver al niño a su familia.

Las comisiones están activadas en todo el estado Lara, especialmente, en la zona Oeste de Barquisimeto, donde ocurrió el plagio.

El comisario Núñez infor-mó que están descartando si estos delincuentes son los mismos que actuaron en el secuestro de la odontólogo que aún no ha sido liberada.

Cerco policial

Núñez indicó que están efectuando un cerco policial para acorralar a los secuestradores “y así lograr que ellos desistan de la idea de mantener cautivo al niño y lo puedan liberar sabiendo que estamos encima de ellos”.

El comandante de la Fuerza Armada Policial del estado Lara, Teodoro Campos, dijo que han ampliado el radio de acción policial.

“Todos los funcionarios tienen las características físicas del niño y están alertas ante cualquier movimiento en la calle a fin de garantizar el regreso del pequeño”.

Se pudo conocer que el papá del niño es el dueño de una fábrica de colchones ubicada en la Zona Industrial de Barquisimeto y no de un dirigente del sector transporte como había transcendido horas después del secuestro.

Toda la ciudad está alerta ante este secuestro. Se han incrementado los puntos de control cuyos funcionarios estarán chaqueando a todos los que transiten por las calles de la entidad.

[*] CARACTERÍSTICAS
El niño Francisco Javier Hidalgo Mosquera es de piel blanca, contextura robusta, cabello corto negro, cejas pobladas, ojos achinados, nariz perfilada, boca pequeña, cachetes gruesos y tiene una pulsera en la mano derecha. Se agradece a cualquier persona que vea a un niño de dos años de edad con estas características informar a los cuerpos de seguridad.


No hay comentarios: