lunes, 27 de julio de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (LARA)


Polémica por ingreso de ‘Los Gori’ a cárcel de Trujillo
“¿ES QUE EL DINERO Y COMPADRAZGO PUEDEn MÁS QUE LA JUSTICIA EN ESTE PAÍS?”>> NELLY TORREALBA: MIS HIJOS NO VAN A MORIR EN VANO

GERARDO MORÓN SÁNCHEZ

•Familiares de las víctimas de la ‘Masacre de la Ribereña, creen que, detrás del ingreso de los indiciados a la cárcel de Trujillo hay intereses oscuros; incluso que “el dinero y compadrazgo” estarían influyendo a favor de los detenidos.

Durante la primera audiencia, el abogado defensor de ‘Los Gori’ pidió como sitio de reclusión la Cárcel Nacional de Trujillo, petición a la que se opuso la jueza quien decidió que fuese la cárcel de Tocuyito. Después se acordó que fuese el Centro Penitenciario de Los Llanos (Cepella), pero este jueves, la defensa se salió con la suya.

Esgrimiendo esta cronología, Nelly Torrealba, familiar de tres de las cuatro víctimas de la ‘Masacre de la Ribereña’, dijo haber quedado anonadada y llena de impotencia al enterarse que el homicida y sus encubridores fueron confinados en la cárcel de Trujillo, ubicada en una ciudad donde tienen contactos y familiares. ¿No fue hacia ese estado donde llevaron la camioneta Cherokee blanca involucrada en la masacre para desaparecer evidencias?, se preguntó.

“Dinero y compadrazgo”
Ella no es la única que tiene sus dudas acerca de por qué los indiciados terminaron siendo confinados en este centro carcelario. Otros familiares, vecinos y particulares, coinciden con sus presunciones y creen que hay intereses oscuros. “¿Es que el dinero y compadrazgo pueden más que la justicia en este país?” se preguntó Nelly, madre de Rebeca Marian Torrealba, Gustavo Adolfo Vizcaya, y tía de Victoria Isabel Filippini, asesinados a tiros el pasado 5 de este mes en la avenida Ribereña, hecho donde también murió Gustavo Enrique Mauco.

“Vemos con preocupación el giro que se pretende tomar a favor de los implicados. No puede ser que una juez decidiera que los recluyeran en la cárcel de Los Llanos, que incluso se efectuase el traslado, y de la noche a la mañana, los llevaran a donde ellos querían. ¿Dónde queda todo el trabajo transparente que se venía haciendo?”, expresó Torrealba.

“Que no quede impune”
Pedimos al gobernador Henri Falcón que no permita que este caso quede impune y que los responsables cercenen otra familia como hicieron con la mía, dijo con los ojos llenos de llanto Nelly. Tenemos el deseo y la esperanza de que la justicia prosperará y que los criminales pagarán por lo que hicieron. Estaremos muy atentos de que no se vicie el proceso.

Con las manos pintadas de blanco, franelas con una foto del que fue un momento feliz en la vida de tres de las víctimas, así como con pancartas en las cuales se leía: “Nunca los olvidaremos”, Nelly Torrealba, y el grupo de familiares, amigos y vecinos que le apoyan, manifestaron su sentir frente a la iglesia de la urbanización La Mora. ¡Justicia, Justicia!. gritaron una y otra vez demostrando con cada grito la impotencia, además de rabia al recordar que 19 días atrás, sus seres queridos fueron vilmente asesinados.

“No van a morir en vano”
“Mis hijos no van a morir en vano”. Yo quiero llamar al gobernador, porque demostró ser solidario. “No permita que otras personas enturbien el caso”, expresó Nelly. Enseguida sus acompañantes corearon: ¡No nos vamos a rendir!.

[*]COORDINACIÓN
El jefe de la FAP-Lara, Teodoro Campos, dijo que en el Cepella no recibieron a los detenidos por motivos de seguridad, porque reos de esta cárcel y Uribana tienen comunicación y ponen en peligro la vida de los ‘Gori’. Cuando hubo la negativa de recibirlos, se coordinó con el director nacional de Prisiones y la presidenta del Circuito Judicial Penal, Yanina Karabin, envió a la cárcel de Trujillo la orden de encarcelación.


No hay comentarios: