viernes, 24 de julio de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (LARA)

Asesinan a taxista en Carora
16 HOMICIDIOS EN EL MUNICIPIO TORRES EN LO QUE VA DE AÑO>> POLICÍA CAPTURÓ ANOCHE DENTRO DE UN HOTEL AL PRESUNTO HOMICIDA

GERARDO MORÓN/JOSÉ QUERALES

•En Carora un hombre fue asesinado por uno de los dos delincuentes que lo sorprendieron dentro de un restaurante y pretendieron despojarlo de las llaves de su Chevrolet Caprice con el cual se ganaba la vida como taxista.

José de La Trinidad Graterol Montilla tenía 44 años y residía en la calle 5, sector Rosales de la urbanización Calicanto. El pasado lunes en la noche llegó a cenar en el restaurante Katuca, ubicado en la avenida Francisco de Miranda. Estacionó el Chevrolet Caprice beige con el que trabajaba como taxista y minutos después, a las 9:00 pm, llegaron dos delincuentes, uno de los cuales lo apuntó mientras le exigía las llaves del carro. ¡Yo te conozco a ti!, expresó el taxista, y dicho esto recibió dos disparos fulminantes.

Efectivos de la subdelegación Carora del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) entrevistaron a taxistas y testigos con los que esperaban orientar la investigación. La Policía de Carora recibió información acerca del presunto asesino, de 22 años, apodado ‘El Mocho’ y anoche, al descubrir que se enconchaba en un hotel, lo capturaron. Los testigos lo reconocieron como el homicida.

El cadáver de José de La Trinidad fue llevado esa noche a la morgue del Hospital Pastor Oropeza, de Carora, y traído ayer en la mañana a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda (HCAMP), de Barquisimeto, donde se le practicó la autopsia correspondiente.

[*]16 HOMICIDIOS
En lo que va de año, según cifras recabadas de los reportes hospitalarios, en el municipio Torres han sido asesinadas 16 personas. El año pasado la cifra fue de 38 homicidios.


No hay comentarios: