lunes, 20 de julio de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (LARA)


Ex novio principal indiciado de asesinar a Andrimar
CICPC ESPERA CAPTURAR AL PRESUNTO HOMICIDA>>PESQUISAS APUNTAN AL CRIMEN PASIONAL

GERARDO MORÓN SÁNCHEZ

•El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) ya tiene identificado al presunto homicida de la estudiante Andrimar Marchán, de 15 años. Ahora sólo falta capturarlo.

Por el crimen de la estudiante se presumían dos hipótesis. Una, que Andrimar Marchán se resistió al robo. La otra, que pudo rechazar a un enamorado que, enfurecido, le disparó. La primera ha quedado descartada y ahora efectivos de la Brigada Contra Homicidios del CICPC buscan a ‘Luigi’, el ex novio o pretendiente.

Fuentes allegadas a la investigación manifiestan que desde un primer momento presumieron que alguien conocido estaba detrás del crimen, por cuanto la víctima no fue despojada de ninguna de sus pertenencias. Las pesquisas se enfocaron al ex novio, del que sólo dijeron, se llama Luigi. Consultado por El Informador, el comisario José Núñez, jefe de la subdelegación Barquisimeto del CICPC, dijo que hacia esas conclusiones se encaminan las investigaciones, por lo que comisiones de ese organismo hacen lo posible por capturarlo.

Ayer, a las 900 am, mientras los familiares esperaban la entrega del cadáver, El Informador consultó a varios de ellos, pero alegaron no saber muchos detalles del asesinato. Un tío, apenas se atrevió a decir que la joven había sido promovida al quinto año, pero que el pasado viernes reparó una materia que había reprobado. Asegura que Andrimar era la mayor de tres hermanos.
Se intentó conversar con la cabo segundo de Tránsito Terrestre, Mildret Marchán, pero fue esquiva al hablar de lo sucedido a su hija. Apenas habló para negar que Andrimar la hubiese llamado para que la fuese a buscar. Dicho esto, expresó “no sé más nada” y se retiró.

Como se recordará, la estudiante Andrimar Marchán, de 15 años, fue asesinada de un disparo en el cuello el pasado viernes, a las 3:30 de la tarde, en la calle 62 con carrera 13A. Su cadáver quedó tendido sobre la acera. Compañeros de clases del Colegio Batalla de Carabobo comentaron que, tras presentar el examen, ella les había pedido que no la dejaran sola porque sentía temor.
Tal circunstancia hace presumir que había recibido algún tipo de amenaza por parte de ‘El Luigi’, quien al parecer es un joven con problemas de conducta.

No hay comentarios: