lunes, 20 de julio de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (LARA)

jesús Gori será imputado hoy por lesiones graves
INTERESES OCULTOS HABRÍA DETRÁS DE EMAIL SOBRE ‘MASACRE DE LA RIBEREÑA’>>CREDIBILIDAD HACIA EL SISTEMA JUDICIAL DEPENDERÁ DE ESTE CASO

GERARDO MORÓN SÁNCHEZ

•La denominada ‘Masacre de La Ribereña’ se ha convertido en una ‘papa caliente’ para el Ministerio Público, cuyas actuaciones son seguidas con atención en todo el país, pues está en juego la justicia. Para hoy están previstas nuevas imputaciones contra Jesús Gori, en medio de lo que parece ser una semana crucial de estrategias por parte de su defensa.

El correo que por la Internet circula desde hace varios días con información de los homicidas y cómplices de la denominada ‘Masacre de La Ribereña’, sería parte de una estrategia de quienes defienden a los indiciados para entorpecer y en cierto modo, favorecerlos. Como prueba de esto trascendió de fuentes confiables que la defensa alegó que la rueda de reconocimiento en la que Jesús Daniel Gori debía estar mezclado con un grupo de personas y exponerse ante la única testigo del múltiple crimen fue suspendida porque, según, el haber ella visto seguramente su imagen por la Internet, influenciaba su percepción.

A pesar de esto, la sobreviviente ya reconoció durante la audiencia a Jesús Daniel Gori Alvarado como uno de los que disparó. Esto está incluido en el expediente y por tanto se considera una prueba fehaciente, dijo a El Informador una fuente cercana al Ministerio Público.

Polémico examen psiquiátrico
En relación al examen psiquiátrico, extraoficialmente se conoció que, aunque debería practicarlo la forense del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de la subdelegación Carora, el Ministerio Público (MP) solicitará que sea una junta especial, preferiblemente procedente de Caracas la que haga tal diagnóstico.
El MP será vigilante de este proceso, incluso formará parte de esta junta, pues "no queremos que nos metan gato por liebre", dijo la fuente refiriéndose a que quieren un resultado transparente y no viciado. En este caso será una junta confiable la que dictaminará si Jesús Daniel Gori Alvarado está loco o no, esto para responder al argumento que en días pasados alegara su abogado defensor Luis Ramos.

Recurrirían a una junta médica ajena a la entidad, por cuanto no hay certeza acerca de qué amistad pueda tener la experta profesional especialista, adscrita a la Unidad de Psiquiatría Forense de la subdelegación Carora del CICPC con el inspector Juan Vicente Gori, quien está detenido por presuntamente influir en otros compañeros y personas para encubrir a su sobrino Jesús Daniel Gori.

Valga recordar que la influencia del mencionado oficial trascendió hasta Valera, presuntamente, al lograr que fiscales de Tránsito Terrestre instruyeran un informe ficticio, con croquis incluido, para dar por cierto el choque de la Jeep Cherokee blanca, placas AA34CH contra una camioneta pick up, cuando en verdad los daños los sufrió al chocar contra el Hyundai Accent plateado, donde venían cinco jóvenes, cuatro de los cuales fueron asesinados a tiros el domingo 5 de este mes en la avenida Ribereña, según informó en días pasados el comisario Carlos Rodríguez, jefe de la Delegación Lara del CICPC.

Nueva imputación
Se conoció que hoy a las dos de la tarde, Jesús Daniel Gori Alvarado será imputado ante la Fiscalía 4ta. del Ministerio Público por un delito de lesiones graves, seguramente el caso ocurrido durante Semana Santa de 2008, cuando hirió en una pierna a Reimar Cortez, al tratar de matar al esposo, quien resultó ileso pese a que le efectuaron más de 20 disparos, hecho ocurrido en Sabana Grande, al Norte de Barquisimeto.

Tal imputación debió efectuarse el pasado viernes, pero el abogado defensor, en este caso el hermano, no se juramentó y tampoco compareció, presumiéndose -según comentarios de pasillo del Ministerio Público- que esto sea también parte de una estrategia para retardar el proceso.
En caso de que no se juramente ni comparezca el defensor, dice la fuente, la Fiscalía solicitará a un defensor público. También solicitaría que el imputado sea tratado como tal y no se haga acompañar por los pasillos del Edificio Nacional con sus familiares, tal como sucedió este fin de semana.

Respecto a las recientes informaciones dadas por voceros del CICPC, en cuanto a que los demás implicados están en Valera, la fuente critica que se anuncie que comisiones estén desplegadas en esta zona del país, por cuanto lo que hace es advertirlos para que puedan irse a otros lados.
Cree el informante que los indiciados abandonaron Venezuela.

No hay comentarios: