viernes, 31 de julio de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (CARABOBO)



En siete meses del año 2009

Más de mil homicidios en el estado Carabobo
Foto: Héctor Bencomo.

Valencia, junio 30 (Rubén Bolívar Idrogo/Laura Olaizola/María Gabriela Valero P.).-
En lo que va del año, el número de homicidios sobrepasó los mil casos en el estado Carabobo. Así lo indican los reportes de los departamentos de Patología Forense de los hospitales "Dr. Adolfo Prince Lara" de Puerto Cabello y de la Ciudad Hospitalaria "Dr. Enrique Tejera" (Chet), de Valencia, así como del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

El uso de las armas de fuego continúan siendo las causantes del mayor números de muertes violentas en todo Carabobo. También se registraron otras hechos de sangre, presuntamente por causa de golpes contundentes, heridas de arma blanca y asfixia.

Homicidio una de las primeras causas de mortalidad

De acuerdo al cuadro estadístico de este año, el homicidio, continúa siendo una de las primeras causas de mortalidad, sobre todo en hombres en edades comprendidas entre los 15 y 40 años de edad.
La violencia y la inseguridad se han convertido en elementos constantes, pero lamentablemente de manera negativa en el quehacer cotidiano del venezolano, específicamente en la población que habita en el estado Carabobo.

El 2008 fue igual de violento

Para esta misma fecha en el 2008, iban 1135 homicidios, cantidad que indica que también sobrepasó las mil muertes por arma de fuego y otras circunstancias, como heridas con arma blanca.

En el primer mes de año pasado se produjeron 170 muertes violentas, en febrero 154, en el mes de marzo 176, en abril 142, en mayo 159, en junio 190 y en el mes de julio se suscitaron 144.

Mientras que en el 2009, entre los seis meses transcurridos y este que está por culminar, ya hay más de mil homicidios.

Las muertes violentas están registradas de la siguiente manera: enero (133), febrero (144), marzo (143), abril (129), mayo (159) y en junio (151), más las que se han registrado en julio.

Miles de hogares carabobeños enlutados en lo que va de 2009

Pese a los planes de seguridad puestos en marcha por el Gobierno nacional y el regional, miles de carabobeños se ven enlutados por las muerte de sus seres queridos. Más detalles sobre este reporte en la edición de mañana sábado.

Ultimado conductor en sector Las Tiamitas de Güigüe

Un conductor de autobuses de la línea de Transporte Fraternidad, que cubre la Ruta Valencia-Güigüe, identificado como Humberto José Hernández Arias (42), fue asesinado de varios disparos el miércoles en horas de la noche, cuando se encontraba en el sector Las Tiamitas de la parroquia Güigüe, municipio Carlos Arvelo.

En el hecho, resultó herido Carlos Eduardo Aguirre de 22 años de edad, quien trabajaba como colector del autobús.

Ambos se encontraban en horas de la noche frente a una licorería, en Las Tiamitas, cuando dos hombres que iban a bordo de una moto les dispararon.

Transportistas de Carlos Arvelo protestaron por muerte de compañero

Carlos Eduardo Aguirre fue llevado de emergencia al Hospital "Dr. Carlos Sanda" de Güigüe, donde en horas de la tarde del jueves se encontraba aún recluido.

Transportistas exigen mano dura contra el hampa

Desde las 6:00 de la mañana de este jueves, transportistas de las rutas urbanas y sub urbanas que laboran en Carlos Arvelo cerraron pacíficamente diversas vías de acceso al municipio como medida de protesta ante la ola delictiva que se ha desatado en esa región, siendo víctimas a diario conductores, colectores y usuarios del servicio público, quienes les exigen que los organismos de seguridad del estado Carabobo y a la Guardia Nacional le pongan mano dura a la delincuencia.

Un grupo de transportistas de la línea de Boquerón, que cubre la ruta hasta Valencia, cerró la intersección de la Y de Bucarito, posteriormente otros transportistas impidieron con sus unidades el paso por la vía hacia la parroquia Güigüe por la carretera nacional a la altura de los sectores Guaica y San Juan de Dios y finalmente la tercera tranca se originó a la altura de La Bolivariana, vía que conduce a la población de Belén, lo que generó largas colas de vehículos y el retraso de los conductores de camiones de cargas pesadas y el de las personas a sus lugares de trabajo, quienes muchos de ellos luego de varias horas decidieron caminar.

Por su parte Daniel Rodríguez, manifestó que trancaron las vías de acceso por el alto índice delictivo en la zona, que por cierto cobró la vida de uno de los profesionales del volante identificado como Humberto José Hernández Arias (42), a quien le decían por cariño Marañón y murió el pasado miércoles a eso de las 7:30 de la noche cuando se encontraba laborando como conductor de la línea Fraternidad a la altura de la comunidad Las Tiamitas, donde al parecer uno delincuentes se montaron en la unidad para robarlo y al resistirse le dispararon, saliendo herido en ese hecho tan lamentable el colector Carlos Eduardo Ortega de 21 años de edad. Señaló Rodríguez, que las unidades que paralizaron sus servicios fueron: Unión Civil Las Colonias, Belén, Piñal, Las Vegas y Fraternidad que agrupan más de 80 trabajadores.

"Estamos cansados de escuchar las promesas de los organismos de seguridad, quienes en varias oportunidades nos han dicho que colocarán puntos de control, los cuales ubican por varios días y después nunca más se les ve las caras a los funcionarios".

Acotó Rodríguez que no aguantan más que todos los días los delincuentes los atraquen, los roben y hasta les secuestren las unidades y lo que más lamentan es que los organismos de seguridad del Estado no hagan nada para frenar a los delincuentes. Puntualizó en compañía de otros conductores y colectores que han sido víctimas del hampa, que la mayoría de las unidades están baleadas en los techos y en los laterales.

Indicó que durante la protesta pacífica ninguna autoridad se presentó en el lugar para conversar con ellos, por lo que aproximadamente a las 12:00 del mediodía abrieron el paso y se trasladaron a la sede de la Dirección de Seguridad Ciudadana, para exigir una respuesta, donde el Comisario Iván Ochoa les prometió colocar lo antes posibles puntos de control en las zonas de San Juan de Dios y Panecito.


No hay comentarios: