viernes, 24 de julio de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (CARABOBO)


Más de 300 funcionarios se encuentran destituidos

Suspendidos tres funcionarios de la PC por presunta extorsión
Foto: Edsaú Olivares Peaspan.
Valencia, julio 23 (María Gabriela Valero P.).-
Tres funcionarios de la Policía de Carabobo (PC) fueron suspendidos el pasado miércoles, al estar investigados por una presunta extorsión a un ciudadano.
Según informó este jueves el Comandante de la Policía de Carabobo, Comisario General (PC) Pedro Granadillo, se trató de 2 agentes y 1 Distinguido, otros dos civiles están detenidos por su supuesta participación en el caso.

Tras ser suspendidos, los funcionarios investigados hicieron entrega de sus armas de reglamento, credenciales, motos, radios de comunicación y chalecos antibalas, quienes serán puestos a la orden del Ministerio Público, a la par que les abrieron un expediente administrativo.

Granadillo indicó que por órdenes del Gobernador Henrique Fernando Salas Feo y bajo instrucciones del secretario de seguridad ciudadana, Coronel (GN) Carlos Emiro Méndez Jiménez, concluyeron separar de sus cargos a estos tres funcionarios de la Policía de Carabobo y notificar a la Físcalía del Ministerio Público para su debida sanción.

Acerca del caso, el comisario General de la PC explicó que en horas de la tarde del pasado lunes, un ciudadano fue víctima de extorsión por parte de supuestos funcionarios policiales, por lo que acudió a la Comandancia General de la PC y formuló la denuncia indicando que estos funcionarios le solicitaron la cantidad de 20 mil bolívares fuertes a cambio de no "molestarlo" nuevamente.

Seguidamente, fue coordinada una comisión del Comando Anti Secuestro y Extorsión (CASE) de la PC, a través de la que le efectuaron el seguimiento al caso. Las labores de investigación permitieron la detención de manera flagrante en el sector 2 de La Isabelica, de otros dos ciudadanos (civiles), de 22 y 34 años de edad, quienes pretendían efectuar el cobro del dinero solicitado.

El Jefe de la PC detalló que a estas personas también les retuvieron un vehículo y varios artefactos electrodomésticos. Ambos detenidos señalaron que el hecho que llevaban a cabo era conjuntamente con los tres funcionarios policiales.

Granadillo afirmó que la depuración de la Policía de Carabobo es un proceso continuo, el cual busca fortalecer los valores, la disciplina de los funcionarios policiales. "No aceptaremos que funcionarios nuestros cometan delitos y que el Estado Mayor lo permita", expresó el comisario.

Más de 300 funcionarios están destituidos

Al referirse al proceso de depuración, Granadillo mencionó que hasta la fecha, han sido destituidos en los últimos seis meses unos 300 funcionarios, mientras que a unos 328 les han abierto expedientes administrativos, algunos están en la fase de notificación y otros tantos ya fueron suspendidos. Entre los delitos, es el de extorsión el flagelo de este cuerpo policial.


No hay comentarios: