jueves, 30 de julio de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (CARABOBO-ZULIA)


Rescatan a bebé raptada en Valencia





La Verdad - Reimy Chávez - Maracaibo - 30/07/2009 00:01 30

La angustia y las noches en vela de la familia López González, tras el rapto de su pequeña hija de tan sólo dos meses y 20 días de nacida, culminó la tarde de ayer, luego que funcionarios de la Policía científica rescataron a la bebé.

La pequeña Betania Alezmary, tan sólo contaba con 16 días de nacida cuando Krizia Carolina Urdaneta Borjas (22), la arrancó bajo engaño de las manos de su madre en la plaza Bolívar de Valencia, en el estado Carabobo.

La niña nació en el hospital Carabobo, donde la mujer se ganó la confianza de la madre Berzely del Carmen González, manteniendo contacto con ella, incluso luego de haber sido dada de alta.
César Gómez, jefe de la Policía científica delegación Zulia, informó que investigan si existe complicidad interna en algunos centros asistenciales del centro del país, donde se han presentado casos similares.

El operativo de rescate se efectuó en un sector de La Concepción del municipio Jesús Enrique Lossada, donde tenía a la niña bien alimentada para luego negociarla por Internet en países de Europa a familias que no pueden procrear.

Gómez también resaltó que no descartan que existan bandas encargadas de raptar niños recién nacidos para traficar órganos en mercados negros internacionales. "Serán las investigaciones las que determinen las verdaderas causas de estos hechos delictivos".

Una vez enterados de la noticia, los padres de Betania, Alí y Berzely López González se trasladaron hasta Maracaibo para reencontrarse con la niña, de quien no sabían nada desde hacía dos meses y cuatro días.

La niña fue sometida a estudios médicos que determinaron que se encontraba en excelente estado de salud. "Ellos los estabilizan en su alimentación para que se vean sanos y poder cobrar más por ellos".

No hay comentarios: